El tiempo:
101TV

Renfe supera los 10.000 billetes gratuitos a refugiados que llegan a España

Renfe ha facilitado hasta ahora más de 10.000 billetes gratuitos a refugiados de la guerra de Ucrania cuando llegan a España, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Los primeros llegaron el jueves 3 de marzo a la estación Barcelona Sants: lo hicieron por tren desde Francia y siguieron hacia Madrid.

Desde ese día han ido llegando refugiados a España por tren; la mayoría, por Barcelona Sants, pero también por Madrid y por la frontera de Hendaya.

A Barcelona Sants llegan vía París y Lyon en trenes regulares, pero también ha habido trenes especiales sólo con refugiados.

Los que se quedan en Catalunya reciben la atención de Cruz Roja y del centro de acogida del Gobierno en la Fira de Barcelona en Montjuïc; y los que siguen su viaje por España reciben el billete gratuito: van sobre todo a Madrid, Valencia y Alicante.

Otras noticias de interés

Lo que hay detrás de las gafas ochenteras de Sánchez, protagonistas en su comparecencia en el Senado

Elena Lozano

Junts ratifica la ruptura con el PSOE con un 86,98%

Elena Lozano

Un perro se ha hecho viral por parecerse a Ibai: «Me habéis mencionado cuatro mil veces»

101 TV