Ha sido reparada la avería a la altura de Hornachuelos (Córdoba) que ha provocado retrasos medios de unos 45 minutos, en la mañana de este viernes, en los trenes de alta velocidad que circulan por la línea Sevilla-Córdoba. Por ello, desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), esperan que de forma progresiva los trenes recuperen sus horarios habituales.
La incidencia comenzó en torno a las 6,00 horas y, aunque fue solucionada aproximadamente a las 7,00 horas, volvió a registrarse «de forma intermitente», lo que obligó a regular el tráfico ferroviario mediante un sistema alternativo de gestión que «ralentiza» la circulación de los trenes.
Este procedimiento, que según Adif consiste «en otorgar permiso individual a cada tren para circular, permite mantener la seguridad, pero genera acumulación de convoyes y demoras en la zona afectada». La situación ha impactado en los servicios de las tres compañías que operan en este corredor.
Adif ha señalado que, tras la reparación definitiva, «se trabaja para que la normalidad quede plenamente restablecida en las próximas horas». Por su parte, Renfe ha indicado que debido a la incidencia en la infraestructura ferroviaria se han visto afectados los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Sevilla y Córdoba, así como los servicios Avant de Andalucía.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es