8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Málaga

Rescatado tras caer cuando corría por el campo y sufrir lesiones en una pierna

Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, del Real Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Málaga han auxiliado a un hombre que había quedado inmovilizado tras sufrir una caída cuando se encontraba corriendo junto a sus perros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.15 horas del pasado miércoles 12 de octubre en Camino Medioambiental, en una zona de campo próxima a unos desguaces, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Tras recibirse llamada telefónica en la Sala CECOP 092 de la Policía Local de Málaga en la que se alertaba de que una persona se encontraba lesionada, una dotación de dicho Cuerpo se personó de inmediato en el lugar, comprobando las circunstancias del accidente junto al personal sanitario allí presente, que también había sido avisado a tal efecto.

El herido, un varón de 39 años, iba corriendo con otra persona, acompañados por varios perros, sufriendo una caída en una zona de considerable pendiente y terreno algo resbaladizo, notando como se le subía la rodilla izquierda y quedando tumbado en el suelo sin poder moverse.

Según la primera valoración facultativa, la víctima sufría rotura de tendón rotuliano, así como diversas contusiones en la referida pierna y antebrazo izquierdo, cuya hemorragia fue taponada con gasas.

Ante ello, los policías locales solicitaron la presencia del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para proceder a la evacuación de la persona herida, ya que las condiciones de inmovilización lo hacían necesario por las circunstancias del terreno, a lo que se sumaba la caída de la noche.

Una vez en el lugar, el personal sanitario, bomberos y los policías locales colaboraron en la evacuación del herido, para la que utilizaron una camilla nido, siendo finalmente trasladado por ambulancia del 061 a un centro hospitalario para su exhaustivo reconocimiento y las pertinentes pruebas para determinar su diagnóstico.

Otras noticias de interés

Junta Inicia este lunes la tramitación del Decreto para declarar Espacio Natural de la Sierra de las Nieves

101 tv

Las lluvias afectarán este lunes a casi toda la Península, con alerta amarilla en Málaga, Cádiz y Huelva

101 tv

El Ayuntamiento realiza una ofrenda floral en memoria de García Caparrós en el 45 aniversario de su muerte

101 tv