9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Axarquía

Rescatan a tres personas en varios puntos de Sierra de Tejeda, en Málaga

La Guardia Civil ha tenido que actuar este domingo en varios puntos de la Sierra de Tejeda, Almijada cerca de las localidades malagueñas de Canillas de Aceituno y Vélez-Málaga para rescatar a tres personas que han sufrido percances, aunque ninguno de gravedad, según ha informado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

El primero de ellos ha tenido lugar a las 15.00 horas cuando un ciclista que estaba realizando una prueba deportiva se ha precipitado por un terraplén en la zona del Trapiche, junto al río Guaro, en Vélez-Málaga.

El 061 ha recibido una llamada de Cruz Roja, que se encontraba en la zona para la prueba, aunque finalmente se ha tenido que dar aviso a Bomberos de Vélez-Málaga y Guardia Civil para actuar y portearlo hasta el lugar donde ha sido atendido y evacuado por los servicios sanitarios, sin que se conozca el alcande de sus lesiones.

El segundo, a las 16.30, otra mujer ha tenido que ser atendida por la Guardia Civil en Sierra de Tejeda, en la zona conocida como ‘de las cabras montesas’, ante la imposibilidad de seguir avanzando. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Protección Civil de Canillas de Aceituno y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

Los operativos de emergencia desplazados han socorrido a la mujer ayudándola a bajar del lugar donde se encontraba y la han acompañado hasta su vehículo, sin que haya necesitado asistencia médica.

El tercer rescate, se ha llevado a cabo para una mujer con una posible fractura de tobillo tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta de senderismo, también en el Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

El aviso se recibió en el 112 a las 16.40 horas, y a su ayuda acudió un helicóptero del GREIM, cuyos efectivos han rescatado y evacuado al hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga, a la senderista herida.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Árchez prepara un completo programa de eventos navideños

Vanesa Bueno

Mancomunidad Axarquía defiende que las pasas contribuyen a potenciar el gastroturismo y el desarrollo económico

101 tv

La Junta inicia las obras de dos caminos rurales en Riogordo por más de 689.000 euros dentro del Plan Itínere

101 tv