Málaga

El tiempo:
martes, 8 de julio de 2025
101TV

Rescatan a un escalador tras una caída en el Chorro

Una persona fue rescatada este pasado lunes por los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) tras sufrir una caída cuando hacía escalada en un paraje de el Chorro, conocido como Blue Line.

Según ha informado la Guardia Civil, a la llegada del operativo, que tiene su base en el municipio de Álora, la persona se encontraba acompañada y a 200 metros de altura. Las lesiones provocadas por la caída le impedían la movilidad, por lo que se requirió del uso del helicóptero de la Guardia Civil.

Empleando un ciclo de grúa y mediante el descenso de uno de los efectivos del Greim, la evacuación pudo llevarse a cabo con éxito, aunque no sin dificultad, ya que la pared se encontraba muy próxima al helicóptero en el momento de las maniobras con la grúa, exigiendo la mayor precisión, según se informa.

 

 

 

 

Otras noticias de interés

Málaga apuesta por Teatinos con una nueva comisaría de la Policía Local y el futuro pulmón verde de la ciudad

La Malagueta recibe a dos buques insignia en una gran operación militar

101 TV

Encuentran un cráneo y restos óseos al limpiar un inmueble okupado en Málaga

101 TV