El tiempo:
101TV

Rescatan a un perro atrapado en el cauce de un arroyo en Antequera

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un perro que se había quedado atrapado en el cauce de un arroyo en la localidad malagueña de Antequera.

La actuación, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, se inició tras recibir llamada de un ciudadano comunicando que había un animal atrapado en un muro de escollera, al menos desde el día anterior, habiéndose percatado al oír unos débiles ladridos que provenían del interior del muro.

Este ciudadano habría intentado rescatarlo con sus propios medios no siéndole posible, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado. Por ello, se desplazaron al lugar agentes pertenecientes al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Antequera que localizaron al perro en el interior de un muro a unos tres metros de profundidad en el cauce de un arroyo.

El animal presentaba síntomas de llevar un largo tiempo atrapado, encontrándose exhausto y desnutrido por lo que se procedió intentar evacuarlo a la mayor brevedad. Para lograr acceder a la pequeña cavidad donde se encontraba fue necesario mover varios bloques de piedra y utilizar los medios técnicos disponibles hasta rescatarlo sin poner en riesgo su integridad.

Una vez liberado los agentes le ofrecieron agua y se procedió a la lectura del chip obligatorio para su identificación, pero carecía de él, por lo que se trasladó a una clínica veterinaria de la localidad para darle el tratamiento y cuidados necesarios.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Paseo Real de Antequera acogerá una pantalla gigante para seguir la vuelta del playoff ante la Ponferradina

Antonio Jesús Palomo

La Gran Logia Provincial de Andalucía celebra su cena solidaria 2025 en Antequera

El Ayuntamiento de Antequera lanza una nueva edición de su Escuela de Verano