La circulación de trenes de Alta Velocidad (AVE) entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa ha quedado restablecida a las 01.00 horas de este miércoles, tras una incidencia en la infraestructura que dejó sin tensión la catenaria en ambas vías y obligó a detener nueve trenes, cinco de larga distancia y cuatro de media distancia, afectando a unos 2.200 pasajeros. Adif ha dado por solucionada la avería a las 05.18 horas, informando que los trenes ya circulan con normalidad.
La incidencia se produjo en la tarde-noche del martes, dejando sin tensión eléctrica el tramo entre Majarabique y Santa Justa. Renfe informó que los trenes detenidos reanudarían la marcha de forma progresiva y aseguró que los pasajeros estaban siendo informados y atendidos por el personal a bordo.
Entre los trenes afectados se encontraban el Avant Málaga-Sevilla (20.24h), Alvia Madrid-Huelva (22.02h), Avant Granada-Sevilla (21.09h), AVE Sevilla-Madrid (23.50h), AVE Barcelona Sants-Sevilla (21.24h), Avant Sevilla-Córdoba (21.36h), AVE Figueres-Vilafant-Sevilla (22.16h) y otro Avant Málaga-Sevilla (22.27h). Además, un tren de Media Distancia quedó detenido sin tensión cerca de Sevilla, por lo que Adif envió una locomotora diésel desde Hornachuelos para remolcarlo.
Despliegue servicios de emergencia
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, informó que el Ayuntamiento desplegó servicios de emergencia ante el “nuevo colapso ferroviario”, coincidente con una ola de calor. En la zona de Miraflores, donde uno de los trenes quedó detenido con más de 30 personas a bordo, algunas con movilidad reducida, se desplazaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y un autobús de TUSSAM para asistir a los pasajeros.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es