La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de dos menores en Málaga, un bebe prematuro y una menor de dos años, por «negligencia y situación de riesgo» y después de que a la de dos años, tras un reconocimiento médico, diera positivo en cocaína.
Por su parte, fuentes policiales han confirmado que se mantiene abierta una investigación por la retirada de la custodia de una menor de dos años, que dio positivo en cocaína.
Así, fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, han explicado que la retirada se produjo por «negligencia y situación de riesgo», entre otros, por desnutrición o un ambiente insalubre. Las dos menores, según han detallado las citadas fuentes, están en situación de acogimiento familiar.
La menor de dos años, según ha adelantado diario ‘Sur’, fue asignada a una familia de acogida de urgencia, que la trasladó al Hospital Materno-Infantil de Málaga, donde los facultativos le practicaron un examen y detectaron que tenía restos de droga en el cuerpo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es