El Plan Infoca ha retirado los medios aéreos del despliegue para hacer frente al incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Vélez de Benaudalla. Continúan pese a ello los trabajos sobre el paraje de La Gorgoracha, donde las llamas aún no han sido controladas. Actualmente, en el terreno trabajan cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y un autobomba.
El incendio, según ha informado el Plan Infoca, ha sido declarado a las 12.20 horas de este mismo sábado, en una zona de vegetación muy seca del paraje de La Gorgoracha, en el término municipal de Vélez de Benaudalla. En concreto, a la espalda de un espacio en el que se ubican varias viviendas. Las llamas han producido una gran columna de humo visible desde larga distancia.
Tratan de apagar por tierra y aire un incendio en Vélez de Benaudalla
El servicio ha desplegado medios aéreos y terrestres para tratar de contener cuanto antes el fuego, con especial urgencia por la proximidad de las viviendas colindantes. Hasta el lugar se han desplazado cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente medioambiental, así como un helicóptero semipesado y dos aviones de carga en tierra. En este momento tratan de controlar las llamas, todavía lograrlo de manera definitiva.
Otros dos incendios este sábado
Se trata del tercer incendio forestal declarado en la provincia de Granada en lo que va de sábado, tras una madrugada intensa. Durante la misma, efectivos del Plan Infoca lograron estabilizar un fuego originado en el paraje de Hornillos de la Sierra de Parapanda, en Íllora. Tuvieron que intervenir efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, los Bomberos e incluso agricultores vecinos para controlar las llamas, ya controladas.
Además, en Chimeneas se produjo otro incendio forestal, también durante la noche, aunque este habría sido de menor alcance. En algunas horas fue dado por controlado. Un grupo de bomberos forestales, un autobomba y un técnico medioambiental siguen trabajando en el lugar.