4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Andalucía

Retrasos en 56 trenes AVE con origen o destino en Andalucía durante la jornada por la avería en la catenaria

La avería en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo), originada este pasado martes y que afecta a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, sigue pendiente de solución y hasta las 19,00 horas de este miércoles se había traducido en retrasos de mayor o menor envergadura en 56 trenes desde que comenzase la jornada.

Según Renfe, se trata de 56 trenes con origen o destino en Andalucía, de los cuales el 60 por ciento han sufrido retrasos de menos de 30 minutos.

Mientras se prolonguen los trabajos que los técnicos de Adif están llevando a cabo para reparar la avería, los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, circulan en vía única en el trayecto afectado. Todos los servicios programados en la jornada de este miércoles están circulando.

Desde este pasado martes, Renfe está informando a los viajeros con antelación de los retrasos que pueden producirse en los servicios a lo largo del día a través de mensajes SMS y los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en estaciones, ofreciéndoles la opción, si lo desean, de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.

Otras noticias de interés

Moreno llama «a la serenidad» y a mantener la «convivencia pacífica» en Andalucía tras el ataque de Algeciras

101 tv

Andalucía lidera el descenso del paro en 2022, con 56.800 desempleados menos, y se crean 11.400 empleos

101 tv

Hoteleros cierran 2022 con un sabor «agridulce» ante una «incipiente» recuperación y una bajada de rentabilidad

101 tv