Casi tres meses han pasado desde el final de la Feria de Abril y la Portada sigue desmontándose y los accesos de los vehículos siguen cortados. Esta situación ha sido denunciada por el PSOE de Sevilla, quien ha criticado al gobierno local asegurando que se trata de un nuevo incumplimiento del equipo de gobierno. Será este viernes 8 de agosto cuando se reabra el tráfico, algo que, según los socialistas, ha provocado las quejas de los vecinos de los Remedios. Por su parte, el Ayuntamiento desmiente que haya habido ningún retraso y asegura que se han cumplido los plazos previsto.
La postura del Ayuntamiento
Según explican fuentes municipales a 101TV, el desmontaje de la portada comenzó el pasado 16 de junio, y es que en este año 2025 se decidió no realizar estos trabajos hasta que llegara el verano para obstaculizar lo mínimo posible el tráfico rodado de la zona. De hecho, explican que, tras la celebración de la Feria, se decidió dejar abierta la avenida de la Portada, entendiendo que en la época estival se causaba menor perjuicio que en pleno mes de mayo y primera quincena de junio.
El Ayuntamiento desmiente un retraso y asegura que en 2024 la portada se empezó a desmontar el 22 de abril y finalizó su desmontaje el 7 de junio, es decir, 48 días; y, en 2025, la portada se empezó a desmontar el 16 de junio y se reabrirá al tráfico este viernes 8 de agosto, por lo tanto el plazo ha sido de 53 días. Datos con los que el gobierno local asegura que el PSOE miente en que los plazos no se hayan cumplido.
Una decisión que llegaba esta edición de la Feria y que no ocurría el año pasado, cuyo desmontaje de la portada comenzó el día después de los fuegos y terminó el 9 de junio. Tal y como explican, los plazos son los mismos que los del pasado año, que también tardó dos meses en desmontarse, pero en diferentes fechas. Estas mismas fuentes aseguran que en años posteriores se tardaba hasta cuatro meses en desmontar la portada por completo.
El PSOE denuncia la falta de información a los vecinos
A pesar de ello, el PSOE ha insistido en que esta es “una promesa más incumplida, de anuncios vacíos y de mala gestión”, ya que, aseguran que “el señor Sanz dijo que en mayo estaría todo desmontado y la calle abierta, hemos empezado agosto y los vecinos siguen esperando”, ha declarado la concejala socialista Encarnación Aguilar.
El PSOE recuerda que, según anunció el propio alcalde, existía un acuerdo con la empresa encargada del desmontaje para agilizar los trabajos tras la Feria. De hecho, se llegó a afirmar en medios que el desmontaje de la portada y de las infraestructuras se haría en tiempo récord. “Pero la realidad ha sido otra”.
Los socialistas han insistido en que estos retrasos han tenido un impacto claro en el día a día de los residentes de Los Remedios que “durante tres meses han sufrido cortes, ruidos y desvíos innecesarios”. Por otro lado han querido hacer hincapié en que el problema “no es sólo el retraso, sino la falta de explicaciones”. ”El alcalde ha vuelto a fallar a los vecinos”, ha añadido Aguilar, que ha denunciado también el estado de suciedad y abandono que presenta el recinto ferial, donde incluso permanece instalada una infravivienda.
La Avenida Antonio Bienvenida reabre el 8 de agosto
Finalmente, y según las fuentes municipales consultadas por este medio, desde el Ayuntamiento aseguran que se ha cumplido con todos los plazos que concluyen, por cierto, este viernes 8 de agosto, fecha en la que terminará el desmontaje de la portada y volverá a abrirse la circulación del tráfico por completo.