Los trenes de Media Distancia que unen Córdoba y Sevilla han sufrido a primera hora de este martes un retraso medio de 20 minutos. La demora se debió a una incidencia en la infraestructura ferroviaria en la provincia de Córdoba, concretamente entre las localidades de Posadas, Hornachuelos y Palma del Río.
Fuentes de Renfe han confirmado que la avería se produjo en torno a las 6:00 de la mañana. Aunque la incidencia se solucionó «de manera provisional» cerca de las 8:00, el servicio ha mantenido las demoras durante gran parte de la mañana. A pesar de los problemas, la circulación de los trenes no llegó a interrumpirse.
El PP denuncia los retrasos
Tras conocerse la noticia, el Partido Popular de Andalucía ha criticado la situación en su cuenta de la red social X (antes Twitter). El partido lamentó «una nueva jornada de retrasos en los trenes de Andalucía» que se suma a las «tres horas de retrasos ayer entre Andalucía y Madrid».
Además, el PP andaluz cuestionó la gestión de la infraestructura ferroviaria, preguntando públicamente por la ubicación de figuras políticas como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Transportes, Óscar Puente; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es