29.4 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Cártama

El Ayuntamiento de Cártama destinará casi 700.000 euros a la reurbanización de la barriada de Puerto Terrón

El Ayuntamiento de Cártama llevará a cabo la reurbanización de la barriada de Puerto Terrón, un proyecto que supondrá una inversión de 696.094 euros. En el pleno de este viernes se aprobará la financiación de esta actuación y, de este modo, se dispondrá de dotación económica para iniciar la licitación de estas obras.
El proyecto contempla la renovación de las canalizaciones e infraestructuras como acometida y abastecimiento de agua, alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones, ya que las actuales instalaciones no dan respuesta a las necesidades de los vecinos. También se va a proceder a la reposición del pavimento y el acerado. Otro de los trabajos que se ejecutarán será la instalación de un nuevo sistema de alumbrado eficiente en términos energéticos. Se intervendrá en una superficie total de 2.600 metros cuadrados y afectará a las calles Manuel Vallejo, Antonio Mairena y Tomás El Nitri.
Por otro lado, está prevista la realización de un control de los movimientos de tierra porque hay una zona de afección arqueológica.

Artículos relacionados

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, prioriza asegurar el suministro del agua para el desarrollo del Valle del Guadalhorce

F. Conejo Benítez

El CPA de El Sexmo celebrará su Fiesta de la Cruz de Mayo

Cártama se suma al Acuerdo Institucional para la Infancia y Adolescencia

X