El Rey Felipe VI vuelve a Granada la próxima semana. En concreto, el viernes 30 de mayo. El monarca regresará a la ciudad de la Alhambra casi dos meses después de su último viaje, en esta ocasión para visitar a la Virgen de las Angustias. En la basílica de la Patrona, renovará su nombramiento como Hermano Mayor perpetuo, una posición que tiene origen en 1747 y en la que ahora toma el relevo Su Majestad.
La propia hermandad de la Patrona de Granada lo ha comunicado a través de sus perfiles en redes sociales. Su Majestad visitará la Basílica de Nuestras Señora de las Angustias para recoger el testigo de sus antecesores, que durante siglos han mostrado su relación con la Virgen. El cargo de Hermano Mayor perpetuo se instituyó con Felipe II, que inició una tradición que se extiende hasta la fecha.
El Rey visitará la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias a partir de las 10:40 horas. Allí, en el camarín, le será entregada la Medalla de la Hermandad como Hermano Mayor perpetuo, en un acto breve que, según la previsión, durará poco más de media hora. Pero la agenda de Felipe VI en Granada no se queda ahí. El monarca acudirá a las 11:30 horas a la reunión anual de las cinco reales maestranzas de caballería, donde se realizará la entrega de la XXV edición del premio Hernán Pérez del Pulgar, en el Monasterio de San Jerónimo. Más tarde, a las 13:30 horas, mantendrá un encuentro con una delegación del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, con motivo del VIII Congreso Iberoamericano, en el Hotel Palacio de Santa Paula.
El Rey aboga desde Granada por «una migración ordenada» y el «alto el fuego»
Será ahí cuando concluya la visita del Rey a Granada. Su última estancia tuvo lugar al comienzo del mes de abril, cuando se desplazó hasta la ciudad para presidir la inauguración del Foro sobre el Futuro del Mediterráneo en el Palacio de Congresos. El próximo viernes regresará, aunque esta vez, para encontrarse con la Patrona de los granadinos.