23.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria acoge la presentación del libro «El Renacer de las Mariposas» a beneficio de la Asociación Papilio

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la presentación del libro del catedrático de Farmacología en la Facultad de Medicina de la UMA y escritor malagueño, José Pedro de la Cruz, `El Renacer de las Mariposas´ que destinará los beneficios de la venta a la Asociación Papilio, que se dedica a la ayuda de mujeres que sufren explotación sexual.

La edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), junto al autor de la obra y el portavoz de la asociación, han destacado la necesidad de erradicar estas prácticas que vulneran los derechos humanos, y promover una mayor sensibilización social ante las alarmantes cifras que sitúan al país entre los principales destinos de trata de personas con fines de explotación sexual.

El autor ha destacado la crudeza de una realidad muy próxima. “Unas mujeres que realmente son esclavas de esta problemática, y que he plasmado con historias reales en este libro. Se trata de aportar un granito de arena más para ayudarlas a salir de esta difícil situación”.

El portavoz de Papilio, Antonio Pardo, ha agradecido el apoyo y colaboración recibida a través del área de Bienestar Social y la contribución de José Pedro de la Cruz con este libro que se podrá adquirir en la propia asociación.

“Desde Papilio ayudamos a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, prostitución, situación mde riesgo o vulnerabilidad, para rescatar y ayudar a la reconstrucción de la vida de las mujeres víctimas de esta situación. Somos una asociación sin ánimo de lucro que ofrece gratuitamente las gestiones de asesoramiento legal, acompañamiento sociolaboral, retorno voluntario, atención sanitaria, casa de acogida y piso de reinserción”.

El 80% de la trata mundial se realiza con fines de explotación sexual y, de ese porcentaje, más del 90% de las víctimas son mujeres y niñas. En España se recaudan al día 5 millones de euros procedentes de la prostitución.

Las personas interesadas en contactar con la asociación Papilio pueden hacerlo a través del número de teléfono: 600955599, o email: asociacionpapilio@gmail.com.

La concejala ha querido resaltar “la importante labor que viene realizando Papilio que trabaja en el municipio desde 2015 con el objetivo de combatir la desigualdad social y contrarrestar las condiciones de vulnerabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o exclusión social”.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento de Rincón adjudica el tramo de la Senda Litoral desde la playa de Los Rubios a arroyo Santillán

101 tv

Rincón de la Victoria presenta una completa agenda cultural para el fin de semana con actividades infantiles, el Festival de Teatro, literatura, y romería

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica las obras del plan de asfaltado para mejorar las infraestructuras de ocho calles y avenidas del municipio

101 tv
X