14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

Rincón de la Victoria acoge los entrenamientos previos al España-Tonga de rugby en Málaga

El campo de rugby Manuel Becerra de Rincón de la Victoria será sede de los entrenamientos de las selecciones de España y Tonga de cara al partido que se celebra entre ambos equipos el próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 18.30 horas en el estadio Ciudad de Málaga en la capital. Ambos combinados han elegido la instalación deportiva rinconera por ser la mejor opción a todos los niveles para preparar el encuentro en la provincia antes de pisar el césped del escenario de partido, tal y como ha explicado el capitán de la selección española, Jon Zabala.

La cita de este sábado entre España y Tonga se enmarca en la ventana de invierno, como se denomina a aquellos partidos internacionales en los que las selecciones del hemisferio sur juegan contra las del hemisferio norte de cara a la preparación de los torneos Seis Naciones y el nuevo Campeonato Europeo que disputará precisamente en España en 2023. Será la segunda vez que Málaga recibe al equipo nacional desde que en 2016 celebrase un amistoso frente a Uruguay que fue presenciado por 12.000 personas, las mismas, más o menos, que se esperan para esta ocasión, donde el rival es Tonga, que trae a algunos de los mejores jugadores del mundo.

El presidente ha destacado que el rugby es un deporte que está ganando popularidad en la provincia y que “la Diputación, en su apuesta por el deporte, está ahí para cubrir la demanda tanto de torneos como de equipamientos deportivos”. Así, ha recordado, financió con 1,3 millones de euros el campo de rugby situado en la urbanización Parque Victoria de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria) y que lleva el nombre de Manuel Becerra, periodista malagueño fallecido en 2011 que fue uno de los impulsores de este deporte en la provincia.

En este recinto se celebra el torneo de rugby para veteranos ‘Manuel Becerra’, también impulsado por la Diputación y que este año ha celebrado su 8ª edición. También este año se ha celebrado la I Copa de Rugby Diputación de Málaga, un evento único en España que congrega a todos los equipos de la provincia en todas sus categorías. Además, a través del programa Málaga Compite de apoyo a los deportistas y equipos de las máxima s categorías, la Diputación patrocina los clubes de rugby de Marbella y Málaga capital.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv