6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria adjudica mejoras por 340.000 euros en la urbanización La Candelaria de Benagalbón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha adjudicado el proyecto de las obras de reparación y terminación de la urbanización La Candelaria de Benagalbón (UE B-3 y B-4) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) municipal, en su mayoría destinadas a garantizar la seguridad de la zona.

Según ha adelantado en rueda de prensa el edil de Infraestructuras rinconero, Sergio Díaz, «los trabajos podrían comenzar en este mismo mes de octubre» una vez que han sido adjudicados a la empresa Probisa Vías y Obras SLU que se hará cargo de la obra con un presupuesto total de 340.303,96 euros.

Las actuaciones se centrarán en su mayoría en aspectos de seguridad con la subsanación del desmoronamiento del muro de escollera y estructura de madera; la colocación de un vallado de protección de desnivel en la zona verde más cercana a la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO); la subsanación del asiento de un sendero peatonal; los desperfectos con disgregación de material en tapas de pozos y hundimientos de las zanjas del cruce de calles con los servicios urbanos; obras de servicios, o el acondicionamiento de zona verde, etcétera.

Además de todo esto, también se procederá a la creación de un parque infantil y se llevará a cabo el desbroce generalizado de toda la urbanización.

Díaz ha recordado que la actuación surgió «una vez finalizaron las obras de la urbanización La Candelaria y se detectaron una serie de deficiencias que fueron comunicadas a la promotora para su subsanación y posterior recepción» y, tras el incumplimiento de las mismas, «el consistorio se vio obligado a ejecutar los avales depositados como garantías».

El consistorio rinconero «logró desbloquear un largo trámite administrativo que ha posibilitado el ingreso de los avales en las cuentas municipales licitando las obras para culminar las deficiencias en la urbanización por un periodo de ejecución de tres meses y medio y un plazo de garantía de tres años y medio».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado a este respecto que es «máxima la prioridad por ejecutar el proyecto de mejoras de esta urbanización y con todas las garantías, tras la sufrida demora a causa de un arduo procedimiento administrativo para ejecutar los avales».

El regidor ha indicado de igual modo que «el objetivo es poner en marcha las obras y que acaben en el plazo previsto para que en los primeros meses del próximo año puedan disfrutarlas los vecinos».

Para finalizar, el edil ha informado que otros costes imputados al aval, además de las propias obras adjudicadas, «se encuentran los gastos de la realización del estudio geotécnico, la redacción del proyecto de obras, la redacción del estudio de seguridad y salud, el servicio de asistencia técnica para el control de ejecución de las obras, el control de calidad de las obras y el servicio de coordinación de seguridad y salud».

Otras noticias de interés

Diputación reúne en Rincón de la Victoria a agentes relacionados con el mundo del deporte vinculados al mar

101 tv

Rincón celebra una jornada sobre las posibilidades de negocio del metaverso para una decena de pymes

101 tv

Rincón de la Victoria enciende su Navidad con la participación de asociaciones y colectivos locales

101 tv