24.5 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebrará su primera edición de la Ruta de la Cuchara

Rincón de la Victoria celebrará del 18 al 28 de febrero su primera edición de la Ruta de la Cuchara, una acción que organiza la Concejalía de Turismo cuyo objetivo es “reactivar la economía local, promocionar la hostelería y seguir posicionando al municipio como referente en gastronomía de calidad”, según ha explicado el alcalde, Francisco Salado (PP).

La Ruta de la Cuchara comienza su andadura con la participación de 23 restaurantes y cuenta, además, con 3.600 euros en premios directos: 1.000 para el plato ganador, 700 para el segundo y 500 para el tercero, además de un trofeo para cada uno.

La evaluación de los platos se llevará a cabo por parte de un jurado profesional que visitará cada establecimiento de forma anónima. Asimismo, habrá un premio de 500 euros que el público dará al mejor restaurante.

Salado ha explicado que visitar la ruta también tiene premio. “En esta acción se van a sortear tres premios de 300 euros que los ganadores podrán gastar en los restaurantes participantes, de este modo, todos los premios recaen sobre la hostelería, además de los servicios que vendan en los once días que dura la ruta”. “Esperamos que esta iniciativa reactive e impulse el sector principalmente en estos días de invierno en los que existe una menor afluencia”, insistió Salado.

Según ha explicado el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), la gastronomía es uno de los segmentos turísticos estratégicos para este equipo de gobierno. “Con esta acción queremos incentivar las visitas a nuestro municipio y el consumo local, a la vez que ayudamos al sector hostelero a tener visibilidad y posicionamiento gastronómico”, ha señalado.

En este sentido, el calendario que desarrolla la concejalía es muy variado durante todo el año con acciones como esta, la Ruta de la Tapa y la Fiesta del Boquerón Victoriano o la participación en eventos gastronómicos profesionales que se desarrollan fuera del municipio.

La Ruta de la Cuchara contará con una selección de platos que van desde la cocina malagueña más tradicional hasta nuevas versiones de los platos de siempre, fusiones asiáticas y platos internacionales. Berzas con calabaza asada y albóndiga de su pringá, fabes vegetarianas con boletus y setas de temporada, caldito de pintarroja con almejas, lentejas beluga con secreto ibérico, hongos y foie, ajiaco criollo, gazpachuelo, sopa thai o sopa de ajos rojos son solo algunos de los platos que se podrán pedir durante los 11 días que dura la ruta. Los clientes podrán degustar su plato de cuchara con una bebida (caña, refresco o agua) a un precio de 3 euros.

Además, los visitantes contarán con un rutero en el que dispondrán de toda la información de la ruta. Para participar en el sorteo de los premios, deberán visitar cuatro restaurantes de dos núcleos de población y votar a su restaurante favorito.

Los platos y establecimientos ganadores se darán a conocer el 11 de marzo en un acto en el que se sortearán los tres premios de 300 euros.

Los restaurantes que participan en la ruta son 23: Alma Playa, Aquí Te Espero, Avante Claro, Babel, Café D’Luna, Dulcinea, Casa Yaya, Dos Hermanos, El Castillo, El Chambao de María, El Deo, El Portón, El Rincón de Miguel, Gala, Hogar del Jubilado de Rincón, La Ola, Las Flores, Leche y Miel, Liceo Playa, Lo de Sergio, Mi Cielito, Paladar Cubano, El Camino y Sabor a Campo.

Artículos relacionados

Rincón de la Victoria acoge el Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Alevín este fin de semana

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informa de la convocatoria de los Premios de Poesía Salvador Rueda, Relato Corto y Microrrelato

101 tv

El Área de Mujer de Rincón de la Victoria junto a la Asociación AMUAXA organizan una jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujeres

101 tv
X