25.2 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria inicia un nuevo Programa Anual de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de un nuevo Programa Anual de Educación Ambiental `Más Sostenibilidad, Más Vida´.

El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que se trata “de una herramienta didáctica para difundir valores medioambientales con actividades lúdicas, formativas y comunicativas que se irán celebrando de forma mensual durante todo el año, enseñanza y aprendizaje, para la práctica de actividades medioambientales dirigida a escolares y población en general”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de continuar desarrollando estas iniciativas para el fomento de la sensibilización y concienciación a favor de un medio ambiente sano y sostenible”. “Nuestro compromiso con nuestro entorno y naturaleza es máximo”.

Ortiz ha informado que “durante todo el año y de forma mensual se irán celebrando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía. Las primeras actividades se centrarán en la educación ambiental y audiovisual sobre eficiencia energética”.

También se realizarán actividades con motivo del Día Mundial del Agua (marzo), Día Internacional de concienciación sobre el ruido (abril), Día Mundial del Reciclaje (mayo), del Medio Ambiente (junio), taller de buenas prácticas de limpieza e higiene (julio), taller de playas municipales (agosto), arroyos municipales (septiembre), Día Mundial del Ahorro de Energía (octubre), una ruta senderista urbana (noviembre), y un taller de reconocimiento de fauna y flora local en el mes de diciembre. Bajo el marco de los días mundiales `12 meses, 12 causas medioambientales´. Además, estas acciones se ampliarán a centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio.

Todas las actividades se encuentran adaptadas a las medidas de seguridad vigentes por las autoridades sanitarias.

La empresa que desarrollará el programa se llama GAP con un presupuesto de 18.148,79 euros.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria celebra los 187 años del primer ayuntamiento del municipio en Benagalbón

101 tv

La Cala del Moral vive una nueva experiencia gastronómica `FoodTrucks´ del 18 al 21 de agosto

101 tv

La Concejalía de Infraestructuras ejecuta las obras de rehabilitación del acerado del lateral oeste de la Iglesia de Rincón de la Victoria

101 tv
X