27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria presenta una completa agenda cultural para el fin de semana con actividades infantiles, el Festival de Teatro, literatura, y romería

Hoy comienza el Mercado `Circo del Mar´ en la Plaza Al Ándalus con espectáculos, animación y atracciones, además de unos 40 stands de artesanía, productos típicos que se desarrollará hasta el domingo 22 de mayo. Este fin de semana arranca el II Festival de Teatro Noctiluca 2022, con dos representaciones: `El tiempo no tiene nada que ver´ y `Elías en el andén´ a las 21.00 horas en la Sala Las Musas.

Rincón de la Victoria ofrece este fin de semana una amplia programación de actividades dirigida a todos los públicos que arrancará hoy viernes y se extenderá hasta el domingo 22 de mayo.

La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha dado a conocer las actividades que durante tres días se darán cita en distintas localizaciones del municipio. “Queremos que los vecinos y vecinas se sumen a esta amplia oferta cultural y de ocio del fin de semana con la que queremos dinamizar los espacios públicos y la actividad del municipio de cara al inicio de la temporada estival”.

Desde hoy viernes y hasta el domingo 22 de mayo, la Plaza Al Ándalus se transformará en un gran `Circo del Mar´ con una programación de actividades dirigidas con animación, espectáculos y pasacalles de piratas, payasos malabaristas, zancudos en homenaje al mundo del circo, además de unos 40 stands con una amplia variedad de productos típicos y artesanía. El horario de actividades comenzará hoy a las 17.00 horas.

También la Casa Fuerte Bezmiliana acoge hoy a las  19.00 horas la presentación de la última novela de Carmen Enciso `Lo que no me contastes´.

Asimismo, durante el viernes y sábado se celebrará en la Sala Las Musas de La Cala del Moral el II Festival de Teatro Rincón de la Victoria, Noctiluca 2022, con dos representaciones: `El tiempo no tiene nada que ver´ y `Elías en el andén´  a las 21.00 horas. La entrada libre hasta completar aforo.

Durante el viernes 20 y 21 de mayo llega la Seño de los Cuentos. Hoy a las 17.00 horas con `Susurradores de Versos´, y mañana con `Por siempre jamás´ a las 12.00 horas en el Centro de Folclore de Benagalbón. Para asistir a ambas actividades es necesario reservar vía mail: reservascultura@rincondelavictoria.es

El domingo se celebra la romería de Torre de Benagalbón con actuaciones musicales, paella popular, entre otros.

“Todas estas actividades se suman a las visitas que se pueden realizar a las salas expositivas, Casa Fuerte Bezmiliana y Mare Nostrum”, concluye la edil.

Otras noticias de interés

Turistas de hasta 14 nacionalidades distintas han visitado ya la Cueva de la Victoria en apenas tres meses

101 tv

El Ayuntamiento expedirá también, desde el próximo 1 de julio, el certificado digital a los ciudadanos que lo soliciten

101 tv

Rincón de la Victoria celebra el XIX Festival de la Comedia del 21 al 24 de julio con tres obras teatrales y una noche de monólogos.

101 tv
X