0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón licita asistencia técnica para impulsar proyectos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha licitado la asistencia y consultoría técnica para la implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

Se trata de la contratación del servicio de asistencia técnica general de planificación, gestión, ejecución, seguimiento y verificación, así como de información y comunicación de la Edusi ‘Rincón es Vida’, «ante la necesidad de contar con el apoyo de profesionales expertos debido a la complejidad administrativa para gestionar los objetivos planteados de una forma eficaz y eficiente», ha explicado el concejal del área de Urbanismo y Plan Estratégico, Miguel Ángel Jiménez.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que «a través de la estrategias Edusi vamos a ejecutar distintos proyectos para construir una ciudad con mejores condiciones sociales, económicas y ambientales que responda a nuestro objetivo ‘Rincón es vida'».

Asimismo, el concejal ha informado de que los proyectos están en fase de redacción. «En el primer trimestre del próximo año comenzará la ejecución de la primera fase del Parque Periurbano de Torre de Benagalbón, el Cortijo Lo Cea que albergará el ‘Nodo Arrecife Azul’ sobre innovación social y economía azul, así como la recuperación y peatonalización de zonas del municipio».

La licitación del servicio tiene un presupuesto de 75.000 euros durante un periodo de ejecución de 14 meses. La publicación del anuncio está disponible en el perfil del contratante de la web municipal (www.rincondelavictoria.es). Las empresas interesadas en presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el próximo 22 de noviembre.

El presupuesto es susceptible de ser cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y en un 20% por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Otras noticias de interés

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge una zambombá flamenca a beneficio del Economato Social

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica la ampliación y mejora del parque canino de Huerta Julián

101 tv