9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón presenta la programación del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujer

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha presentado la programación del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar, ha señalado que «se trata de una programación de actividades para erradicar la violencia contra las mujeres. Es importante comprender que este es un tema no solucionado y que nos afecta a todas las personas, además de constituir una violación de los derechos humanos de las mujeres».

Desde el pasado 4 de noviembre, Rincón de la Victoria viene desarrollando acciones enmarcadas en el 25N como por ejemplo, la inauguración de la muestra ‘La violencia machista no es personal es social’ en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Vinculada a esta exposición, el próximo 12 de noviembre a las 17.30 horas se presentará el libro ‘Violencia machista en Internet’ en La Casa Fuerte Bezmiliana.

Aguilar ha considerado que «reflexionar, dialogar y compartir experiencias nos ayuda a entender muchas situaciones, algunas de ellas no son siempre visibles en el tema de violencia pero son necesarias de entender, y no tolerar. Por ello, ofrecemos variadas actividades para propiciar la participación de todas las generaciones del municipio».

También se llevarán a cabo talleres de igualdad en las sedes de las asociaciones de mujeres durante los días 14, 21 y 28 de noviembre. Los talleres del proyecto Efecto Libélula ‘Sí importa cómo te hablen’ se celebrarán en los centros de participación activa de mayores y también en las asociaciones de mujeres del municipio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acogerá el 15 de noviembre a las 17.30 horas la conferencia ‘Violencia Sexual’ impartida por Angélica Cuenca.

Del 21 al 23 de noviembre a las 18.00 horas se impartirán talleres Bio Danza en La Sala Las Musas de La Cala del Moral. Un día después, el 24 a las 19.00 horas y en este mismo espacio se celebrará una conferencia acompañada de copla con voz de Mujer.

Como todos los años, se celebrará la marcha pacífica 25N que partirá desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a las 10.00 horas con la participación de los centros educativos del municipio para finalizar en el Auditorio Municipal donde los colegios presentarán algunas de las actividades que han organizado para este día. Además se desarrollará una acción de conciencia e información que consistirá en la intervención del periodista Luis Algoró y el influencer, Jaime Silva.

Ese mismo día a las 20.00 horas en la Sala Las Musas se proyectará el vídeo cámara oculta que se ha grabado en el municipio. El 26 de noviembre a las 19.00 horas se entregará el VI Premio Certamen Literario Paquita Mellado-Niña Chica con nombre de Mujer.

Se celebrarán cuentos, talleres y conferencias relacionadas con la violencia machista en las etapas educativas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato en los diferentes centros educativos del municipio a partir de este mes y a lo largo del curso académico.

Otras noticias de interés

Detenidos en Rincón de la Victoria cinco hombres con antecedentes por robo de catalizadores de coches

101 tv

Las cuevas de Rincón de la Victoria, ejemplos del extraordinario papel del mar en la Humanidad en el II Congreso Internacional InnovAzul de Cádiz

101 tv

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv