20.2 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Rincón reunirá a más de un centenar de autores malagueños en la I Feria Literaria ‘Bookeron’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha anunciado un evento literario pionero en el municipio con la I Feria ‘Bookeron’.

La segunda teniente de alcalde y edil del Área, Elena Aguilar, ha anunciado que la iniciativa «reunirá en nuestro municipio a más de un centenar de autores que entrarán en contacto directo con el público para dar a conocer sus trabajos. Contamos con grandes escritores y escritoras, y un importante número de registros bibliográficos de gran nivel que tenemos que poner en valor».

Por su parte, la concejala del Área, Clara Perles, ha explicado que «de un encuentro sin precedentes en el municipio que tiene como objetivo promocionar y dar visibilidad a escritores malagueños mediante estas jornadas donde se celebrarán presentaciones literarias, encuentros con autores y otras actividades durante los días 23 y 24 de septiembre con la presencia de la ilustradora Pedrita Parker, Ángel Idígoras o escritores como Eloisa Navas o Antonio Gómez Yebra, entre otros».

Perles ha destacado la importancia del proyecto «que apuesta, tal y como venimos trabajando, por nuestros artistas locales y de la provincia», al tiempo que ha agradecido a los patrocinadores y personas que colaboran con el evento.

Asimismo, la bibliotecaria y promotora cultura, Maite de la Cámara, ha explicado que la iniciativa surgió «ante la necesidad de cubrir un espacio dedicado a los escritores malagueños, y que ha tenido como resultado la creación de un catálogo bibliógrafo contemporáneo que actualmente ya cuenta con un registro de más de 500 autores malagueños nacidos, residentes o con referencias que traten temas malagueños; y Rincón de la Victoria dispone de una amplia representación con nombres como Eloisa Navas, Miguel Alba, Andrés García Maldonado, Ángel Idígoras, etcétera».

La celebración de la I Feria Literario ‘Bookeron’ se celebrará durante los días 23 y 24 de septiembre en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria con una amplia programación de actividades con la presencia de autores malagueños, encuentros, firma de libros, presentaciones literarias, entrevistas con autores de literatura infantil, juvenil, libros gastronomía malagueña, cuentacuentos, lecturas teatralizadas, microabiertos de recitales de poesías, etcétera, con jornadas que comienzan a las 09.00 horas y se prolongarán durante todo el día.

Además, la concejala ha manifestado su satisfacción «por el reconocimiento que celebraremos el sábado 24 de septiembre a Antonia Domínguez, bibliotecaria de Rincón de la Victoria por la importante labor que viene desempeñando en la digitalización del fondo bibliográfico del que fue cronista de la Villa, Antonio de Hilaria».

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Rincón acometerá las mejoras de infraestructuras de un tramo de la calle Alborán

101 tv

Iniciadas las obras del plan de asfaltado para mejorar las infraestructuras de ocho calles y avenidas del municipio

101 tv

Rincón subvenciona el taller para la elaboración de ‘la almohada del corazón’ para pacientes de cáncer de mama

101 tv
X