La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Granada y el Centro Comercial Abierto (CCA) ponen en marcha la segunda edición de la Ruta de Comercio ‘Rincones de Granada’, una propuesta que fusiona arte, participación ciudadana y comercio de proximidad para revitalizar el centro histórico de la ciudad.
La ruta incorpora la mirada artística de la Asociación Fotográfica Miradas del Genil, cuyos miembros han capturado con sus cámaras rincones singulares y, en muchos casos, desconocidos de la ciudad. Las imágenes estarán expuestas en 44 escaparates de comercios del centro, que transformarán sus fachadas en una galería fotográfica a pie de calle.
Como novedad, la ruta propone un recorrido interactivo. Los visitantes podrán buscar esos rincones reales, hacerse una foto en ellos y compartirla en redes sociales etiquetando al comercio correspondiente y utilizando el hashtag #Granada2031️. A cambio recibirán un sello en una tarjeta que podrán recoger en la Galería de Arte Granada, punto de partida de la ruta. Quienes completen el recorrido optarán a diversos premios sorteados por el Centro Comercial Abierto.
Granada refuerza la conexión del comercio local con el cinturón metropolitano
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Granada, Elisa Campoy Soler, ha subrayado que esta ruta es «una forma original, creativa y participativa de dar a conocer tanto nuestro patrimonio urbano como el gran valor que tiene el comercio local». «Proyectos como este nacen desde la ilusión y el esfuerzo compartido por revitalizar nuestras calles y seguir avanzando hacia la Capitalidad Cultural Europea 2031», ha señalado.
Campoy también ha agradecido «la implicación diaria» de los comerciantes «en hacer ciudad», así como el compromiso del Centro Comercial Abierto «por seguir apostando por nuevas fórmulas para impulsar el comercio granadino, manteniéndolo vivo y conectado con la ciudadanía».
Se unen comercios de la calle San Juan de Dios
En esta segunda edición también participan los comercios de la calle San Juan de Dios, a través de su asociación, lo que amplía tanto el recorrido como el impacto de la iniciativa.
Con esta segunda Ruta de Comercio, Granada sigue apostando por el comercio de barrio y de proximidad como motor económico, social y cultural, integrando al pequeño comercio en la vida urbana y conectándolo con turistas, vecinos y visitantes. Una forma de dinamizar la economía local mientras se pone en valor la identidad y el patrimonio de la ciudad, según ha destacado el Ayuntamiento de Granada.
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