La Policía Local de Granada ha detenido a un conocido ladrón, de 35 años y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor del robo de un coche del interior de un garaje en el distrito Ronda. Los agentes dieron con el individuo en la zona Norte de la ciudad, donde se saltó un semáforo en rojo. El nerviosismo que manifestó el hombre propició el cotejo de la matrícula y la consecuente verificación de que el vehículo había sido sustraído apenas dos días antes.
Los hechos sucedieron durante una patrulla rutinaria de la unidad Bravo 12 en la zona Norte de Granada. Los agentes, en motocicleta, velaban por la correcta circulación de los vehículos y la seguridad en el entorno cuando observaron que el conductor de un coche no respetaba la luz roja de un semáforo. Los policías le dieron el alto y encontraron sospechosa su aparente tranquilidad, que, sin embargo, tornó en temblor de manos cuando se le fue requerida la documentación.
«No parece usted», le indicó uno de los agentes, a lo que el individuo respondió: «Sí soy yo, pero estoy algo desmejorado». «No le estoy preguntando si ha cambiado. Estoy diciéndole que no es usted», replicó el policía. La actitud del hombre, insistente pese a ser descubierto, sembró la idea de que podía esconder algo más, por lo que los efectivos del cuerpo procedió al registro del vehículo, desordenado pero limpio. Decidieron cotejar la matrícula y confirmaron que el coche había sido robado dos noches atrás de un garaje cerrado en el distrito Ronda.
El individuo fue trasladado a comisaría, donde ofreció sus datos reales y los agentes pudieron comprobar que se trata de un conocido ladrón, con múltiples antecedentes y buscado por numerosos robos tanto en vehículos como en garajes, que llevaba tiempo escapando de la justicia. La unidad Bravo 12 detuvo al hombre, al que se le imputarán, además de los cargos anteriores, los delitos de robo de coche, suplantación de identidad y conducción sin carnet. El turismo fue devuelto a su dueño.