El tiempo:
101TV

Roba una mochila de un coche e intenta pagar con una tarjeta que había dentro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años que presuntamente habría robado una mochila del interior de un coche y, posteriormente, habría tratado de pagar en varios comercios con una tarjeta de crédito que había dentro. Los hechos sucedieron en el barrio de La Chana, según precisan fuentes del cuerpo policial. El individuo, considerado el presunto autor de los delito de robo con violencia en el interior de un vehículo y estafa en grado de tentativa, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido por rayar 18 vehículos en el barrio de Albayda

Todo sucedió cuando una chica, vecina de Granada de 31 años, aparcó su vehículo en el barrio de La Chana durante no más de media hora. Cuando regresó, descubrió que alguien había forzado las cerraduras de las puertas traseras y robó del interior del coche una mochila que contenía numerosos efectos personales. Entre ellos, su documentación personal, las llaves de su moto, un reloj, un cargador de teléfono, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito.

Fue este último objeto mediante el que el presunto autor de los hechos habría cometido otro delito. Su legítima propietaria procedió de inmediato a anularla, pero recibió un aviso de su banco a través de su aplicación del móvil de que habían intentado utilizarla en los minutos posteriores en, al menos, tres lugares distintos. El primero de los, un supermercado; el segundo, un estanco y, por último, en un cajero automático.

Identificado por una patrulla

La joven acudió a la comisaría de Policía Nacional para interponer la denuncia de los hechos y el Grupo de Delincuencia Urbana Norte asumió la investigación del caso. Los agentes recogieron pruebas en el lugar de los hechos y desplegaron «todos los recursos a su alcance», como subraya el cuerpo policial, para tratar de esclarecer los hechos. Las pesquisas dieron su fruto y permitieron determinar quién intentó hacer también uso de la tarjeta.

Llegados a este punto, los agentes activaron la alerta para su búsqueda y detención. Una semana después, con la requisitoria policial vigente, una patrulla que se encontraba de servicio en prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana localizó e identificó al presunto autor. Se trata de una persona ya conocida por las autoridades, que deambulaba por la zona Norte de la ciudad.

La Policía comprobó que la búsqueda permanecía activa y procedió a la detención del individuo, que fue trasladado a las dependencias policiales. Al hombre, de 48 años y nacionalidad española, se le atribuyen los delitos de robo con fuerza en el interior de un vehículo y estafa en grado de tentativa. Con ello, amplía a una veintena su relación de antecedentes policiales. Tan solo un día después de su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Arde un coche en plena carretera en Nigüelas

Chema Ruiz

Muere un ciclista de 85 años tras colisionar con una furgoneta en Granada

Chema Ruiz

El aumento de visitantes y la oferta complementaria, claves en el mejor año turístico de Salobreña

Juanfran Hierro