El tiempo:
101TV

Robaba en comercios de Álora y vendía rápidamente lo sustraído para comprar droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Belomer 22, ha detenido a una persona por delitos de robo con fuerza y hurtos en establecimientos públicos del casco urbano de la localidad malagueña de Álora. Al parecer, vendía lo sustraído rápidamente para conseguir dinero y consumir estupefacientes.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos cometidos en comercios de dicho municipio. El presunto autor accedía a los establecimientos rompiendo las puertas de acceso a los mismos sustrayendo el dinero y los objetos de valor. En estos hechos se han denunciado la sustracción de 890 euros en efectivo, una caja registradora, bolsos y otros objetos.

Tras las gestiones realizadas fue identificado y detenido el presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad que para evitar la acción policial no tenía domicilio fijo, mudándose continuamente entre viviendas de amigos y familiares. Esta persona había vendido los objetos sustraídos presuntamente para conseguir dinero para el consumo de sustancias estupefacientes.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Pizarra y Álora con el apoyo de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Otras noticias de interés

El trazado de la línea 3 del Metro de Sevilla en superficie por Bellavista «creará una barrera en el barrio»

101TV

Kutxabank impulsa su compromiso con Córdoba y Andalucía

Así fue el adiós de Andy y Lucas: el dúo se rompe tras dos décadas de música y amistad

Elena Lozano