La Hermandad de San Pablo ha informado este domingo que su Casa Hermandad fue víctima de un robo durante la pasada madrugada. A pesar del incidente, la corporación ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, asegurando que “nuestros sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, así como nuestro patrimonio artístico y devocional, no han sufrido ningún daño”.
Según el comunicado publicado en sus redes sociales, el sistema de seguridad de la Hermandad activó la alerta y se avisó de inmediato a la Policía Nacional, que acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Poco después, varios miembros de la Junta de Gobierno se personaron en la Casa Hermandad y constataron los hechos.
Mensaje de agradecimiento y calma
La Hermandad ha querido agradecer las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por parte de los hermanos y la comunidad, destacando el “afecto y comprensión” mostrados en estas circunstancias.
La Junta de Gobierno ha señalado que actuará con “prudencia y discreción” mientras se desarrolla la investigación. Además, han asegurado que, “tan pronto como sea posible”, se ofrecerá información adicional a través de los canales oficiales, manteniendo a los hermanos puntualmente informados sobre cualquier novedad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es