El tiempo:
101TV

Roban en una vivienda con un táser en pleno centro de Granada

La Policía Nacional ha detenido dos hombres, de 50 y 46 años respectivamente, por robar en una vivienda armados con un táser en pleno dentro de Granada. El primero de ellos, presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, acumulaba ya un amplio historial delictivo cuando fue arrestado por estos  hechos, que se habrían producido hace dos semanas. El segundo, también con antecedentes, habría colaborado en el saqueo del domicilio, como concluyó la investigación policial.

Detienen al presunto autor de los incendios de coches en Cenes de la Vega

El suceso tuvo lugar a media mañana, en una vivienda del distrito Centro de la capital en la que se encontraban un hombre dependiente de 68 años y una mujer que le presta asistencia en casa. El ladrón se hizo pasar por un repartidor para poder entrar en el domicilio, lo que facilitó que le abrieran la puerta con la excusa de entregar un paquete. El individuo aprovechó la confianza de la cuidadora para, en un momento, abalanzarse sobre ella con un táser, con el que le dio varias descargas eléctricas hasta lograr que dejara de oponer resistencia.

El falso repartidor amordazó e inmovilizó a la cuidadora con unas bridas, tras lo que, acompañado de su cómplice, golpeó en la cabeza del hombre que reside en la vivienda y también le ató. Seguidamente, los dos ladrones recorrieron las distintas estancias de la casa, abrieron cajones e, incluso, alguna caja fuerte, como ha informado la Policía Nacional. Unos minutos después, abandonaron la vivienda, tras lo que la cuidadora pudo despertar y deshacerse de las bridas.

Una vez liberado también el hombre al que cuidaba, los hechos fueron comunicados a la Policía Nacional, que puso la investigación en manos del Grupo IV de Atracos de la Comisaría Provincial. Las pesquisas de los agentes condujeron hasta un hombre de 50 años y con numerosos antecedentes, que habría sido el presunto autor del robo, además de quien realizó las descargas contra la cuidadora. La autoridad judicial ordenó posteriormente su ingreso en prisión. Dos semanas después, la unidad llegó hasta el paradero de su cómplice, detenido y puesto igualmente a disposición judicial.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

Los empresarios de Sierra Nevada piden avanzar en la promoción del esquí en primavera en próximas temporadas

101 TV

Una alianza estratégica para promover la excelencia gastronómica de Granada

101 TV

Las obras en la calle San Antón ya están en marcha

101 TV