Tras la jubilación de Enrique Barón, que se despidió de la Policía Nacional el pasado 8 de julio, fuentes policiales han confirmado que Roberto Rodríguez Velasco (Málaga, 1972) asume la Jefatura de la Comisaría Provincial de Málaga en comisión de servicio, es decir, asignación temporal de un empleado.
El 11 de abril de 2017, aunque ejercía su cargo desde el mes de enero, Rodríguez juró su cargo como nuevo comisario de La Línea en un acto celebrado en el Salón de Plenos. A La Línea ya llegaba con una trayectoria de 22 años en el Cuerpo Nacional de Policía a las espaldas.
Rodríguez vuelve así a su Málaga natal, ya que antes de convertirse en el nuevo comisario de La Línea había sido investigador en la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Barcelona y posteriormente pasó por Madrid y Vélez-Málaga, para más tarde ser nombrado jefe de operativo de la Udyco de la Comisaría Provincial de Málaga.
En este último puesto trabajó colaboró en la desarticulación de numerosos grupos organizados dedicados al tráfico de drogas y en marzo de 2010 ascendió a la categoría de inspector jefe con el nombramiento de jefe de sección de estupefacientes.
Crimen organizado
Precisamente Barón, al que sustituye, fue uno de los pilares contra el crimen organizado en la Costa del Sol. La experiencia de Barón fue uno de los pilares sobre los que se construyó el Plan Marbella, un operativo que se activó el año pasado para luchar contra el crimen organizado. Los resultados dieron lugar al Plan Costa del Sol, con el objetivo de incluir otros municipios de la costa. Además, el Ayuntamiento le concedió la Medalla de la Ciudad.
Rodríguez, además, antes de jurar su cargo en La Línea ya había obtenido dos cruces al mérito policial con distintivo blanco y 150 felicitaciones públicas por su participación en importantes operaciones nacionales e internacionales contra el tráfico de drogas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es