7.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Comarca Antequera

Rock y mestizaje para celebrar la XXIV edición del festival Palmito Rock en Villanueva de la Concepción

El Palmito Rock, que vuelve tras el paron obligatorio, celebra este año celebra la XXIV edición. El festival lleva desde 1997 animando la víspera de la Feria del municipio malagueño de Villanueva de la Concepción.

Mitad Doble, Loncha Velasco y HEST integran «un cartel variado, potente y con grupos de primer nivel», han señalado en un comunicado.

La cita, que cuenta con entrada gratis, será el jueves 11 de agosto a partir de las 22.45 horas en la plaza Pablo VI de Villanueva de la Concepción.

La banda malagueña Mitad Doble lleva en los escenarios desde 2013, año en el que comenzaron a fusionar flamenco con ska, funk, y rock, entre otros. El Palmito es una de las paradas de su gira ‘Dieselselo Tour’ donde presentan lo mejor de sus dos discos de estudio: ‘Como el café’ (2017) y ‘Alowotomayei’ (2019).

Por su parte, Loncha Velasco presumen de ser una de las bandas con el directo más potente del actual panorama musical. Con un estilo definido como rap/punk, con cortes de metal, hard rock y electrónica, ‘¡Mamá, quiero zé artista!’ (2019) es su primer álbum de estudio.

Asimismo, HEST (Hoy ES Siempre Todavía) es una banda que nació a finales de 2019 formada por músicos con un amplia experiencia en grupos como Docka Pussel, Svestada o Catorce –que tan buen sabor de boca dejó en el Palmito de 2009–, entre otros. En febrero de 2021 grabaron su primer LP titulado ‘Satori’, diez cortes que narran de manera desordenada la caída y resurrección que se vive dentro de una depresión personal. El sonido de HEST está marcado por un estilo post hardcore sentido y desgarrador. Una descarga musical sin freno que no dejará a nadie indiferente.

A lo largo de los años el Palmito Rock ha mantenido las señas de identidad que lo han convertido «en uno de los festivales más carismáticos y seguidos de toda la provincia».

Otras noticias de interés

El circuito internacional de Karting de Campillos acogerá este fin de semana campeonato de Andalucía

101 tv

La Diputación convierte la Sierra Norte de Málaga en una de las mejores zonas de España para el disfrute de la bicicleta

101 tv

Abierto el plazo para solicitar nuevas ayudas LEADER para proyectos empresariales en Nororma

101 tv