31.5 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Deporte

Roland Garros: Nadal arrasa a Thompson en su estreno en París

El tenista español Rafa Nadal ha iniciado este lunes su aventura en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y en el que aspira a conquistar su decimocuarto título, con una sólida victoria en primera ronda ante el australiano Jordan Thompson (6-2, 6-2, 6-2), mientras que otro favorito como el serbio Novak Djokovic también empezó con fuerza ante el japonés Yoshihito Nishioka (6-3, 6-1, 6-0).

El ‘rey’ de París volvió a pisar la arcilla de la capital francesa con buenas sensaciones, sin acusar los recurrentes problemas en su pie izquierdo que aparecieron en sus encuentros más largos y exigentes en citas como el Mutua Madrid Open o el Masters 1.000 de Roma.

En dos horas y dos minutos en la Philippe Chatrier, el balear doblegó sin excesivos apuros al tenista ‘aussie’, algo desubicado en la superficie, para citarse en la siguiente ronda con el francés Corentin Moutet, que eliminó también este lunes al suizo Stan Wawrinka (2-6, 6-3, 7-6(2), 6-3), ganador del ‘grande’ parisino en 2015.

«Estoy contento de pasar en tres sets. Soy muy consciente de que hay un margen importante de mejora», aseguró tras el partido. «Es el lugar más importante de mi carrera, donde he vivido emociones más fuertes. Es una sensación única, sigue siendo la misma pista de siempre. Es un honor ser parte de su historia», apuntó.

Apenas unos minutos necesitó el de Manacor para romper por primera vez el servicio del oceánico (2-1) y enlazar cinco juegos consecutivos ganados, el último de ellos tras desbaratar la única ocasión de rotura de la que gozó su adversario durante el parcial. Con su saque y juego en blanco, Nadal cerró el set con un ‘ace’ en 37 minutos.

Sonriente pero concentrado, el número cinco del mundo arrancó la segunda manga con un ‘break’ que confirmó posteriormente con su saque, e incrementó su renta con otro quiebre en el quinto juego al que Thompson respondió con un ‘contrabreak’ (4-2), una anécdota en un partido en el que el español se mostró sólido con su saque.

De hecho, volvió a romper para encarrilar su victoria en el parcial y tratar de cerrar la contienda en el tercero. Thompson, en cambio, se negó a rendirse y presentó batalla, sobreviviendo a la oportunidad de ‘break’ de Nadal en el tercer juego.

Sin embargo, no pudo aguantar el acoso del 21 veces ganador de un ‘grande’ en el quinto juego y claudicó en su tercera defensa del quiebre. Nadal no desaprovechó la ocasión y se encaminó hacia su victoria 299 en ‘Grand Slams’.

DJOKOVIC Y SWIATEK ADELANTE, ELIMINACIONES DE PARRIZAS Y KREJCIKOVA

Tampoco pasó excesivos apuros el actual campeón, el serbio Novak Djokovic, que se estrenó en la arcilla roja parisina con un partido nocturno y bajo techo en la Philippe-Chatrier donde dejó claro que su tenis sigue mejorando.

El primer cabeza de serie invirtió dos horas en dejar fuera al japonés Yoshihito Nishioka, cediendo sólo cuatro juegos e imponiéndose por la vía rápida por 6-3, 6-1, 6-0 y espera ya al ganador del duelo entre su compatriota Alex Molcan y el argentino Federico Coria. ‘Nole’ firmó 35 golpes ganadores por 32 errores no forzados y únicamente perdió su saque en una ocasión ante un rival que no le pudo seguir el ritmo.

Por otro lado, en lo que respecta al resto de la jornada española, el valenciano Pedro Martínez vio interrumpido su partido ante el suizo Henri Laaksonen con el que iba un set empatado (6-2, 4-6) y 0-2 abajo en el tercero, mientras que la andaluza Nuria Parrizas se despidió en su debut.

La jugadora granadina, que jugaba su primer partido en Roland Garros, no pudo con la francesa Leolia Jeanjean, invitada por la organización y que se llevó el triunfo en dos mangas por 6-4, 6-3. La española estuvo 4-2 arriba y saque en el primer set, mientras que en el segundo no pudo recuperar un ‘break’ de desventaja.

Las sorpresas de este lunes se dieron en el cuadro femenino con las eliminaciones de la actual campeona, la checa Barbora Krejcikova, que tras ganar el primer parcial 6-1, no pudo contener la remontada (6-2, 6-3) de la francesa Diane Parry, y, aunque no es su superificie favorita, de la japonesa Naomi Osaka, eliminada por la estadounidense Amanda Anisimova (7-5, 6-4). La que no falló fue la gran favorita, la polaca Iga Swiatek, que arrolló en menos de una hora por 6-2, 6-0 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Otras noticias de interés

La Selección femenina de Fútbol llevara el brazalete arcoíris en el partido contra Australia

101 tv

Pistoletazo de salida al I Meeting Internacional de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’

101 tv

El bosnio Nihad Djedovic, ficha por el Unicaja Baloncesto

101 tv
X