Ronda ha sido uno de los municipios malagueños más afectados por los efectos la borrasca Leonardo. Sin embargo, la adversidad no ha impedido un despliegue de hospitalidad en la ciudad del tajo que se ha materializado de diversas formas. De hecho, el Consistorio ya atiende a alrededor de 400 vecinos de Grazalema, evacuados por los riesgos de deslizamientos en la localidad gaditana.
El Ayuntamiento de Ronda ha habilitado un teléfono (673 084 415) para atender a los vecinos de Grazalema. Su alcaldesa, Mari Paz Fernández, ya anunció este jueves que la ciudad acogería «con los brazos abiertos» a todas las personas desplazadas por el temporal.
El pabellón deportivo de El Fuerte y el Centro de Mayores se han convertido en puntos de acogida y encuentro para las personas desalojadas, aunque ninguna de ellas ha pasado la noche en las dos ubicaciones, como informa el Consistorio: «Gracias a la solidaridad de hoteles y alojamientos turísticos, los damnificados han podido pernoctar en la ciudad, sin necesidad de utilizar los espacios habilitados por el Ayuntamiento».
Sin bajar la guardia
De forma paralela, continúan los trabajos para gestionar las incidencias que el temporal ha dejado en Ronda, especialmente los daños en zonas rurales que todavía mantienen aislados o desalojados a muchos vecinos. Por otro lado, la carretera de Sevilla ya se ha reabierto, aunque se pide precaución y realizar solo desplazamientos necesarios.
El Ayuntamiento también ha reiterado «el llamamiento a la prudencia y a no bajar la guardia ante los avisos por lluvias y viento previstos para los próximos días». La continua sucesión de borrascas que azotan el sur peninsular provocan que todavía deban mantenerse ciertos niveles de alerta.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

