27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Nerja

Rosario Flores cierra este sábado la sesenta y una edición del Festival Internacional de Música Cueva de Nerja

La cantante Rosario Flores será la encargada de despedir este sábado la tercera edición del Festival Internacional de Música Cueva de Nerja (Málaga), que arrancó el pasado jueves 21 de julio en la localidad malagueña, para traer la gira con la que promociona su último álbum.

Así, la artista presentará su disco más reciente, ‘Te lo digo todo y no te digo na’, que da nombre al tour y que estrenó en abril de 2021. Compuesto por 12 canciones, se trata de una versión renovada de su estilo, que refleja el cambio de actitud y madurez que vive su música.

Con cantantes y compositores colaboradores como Vanesa Martín, Juan Magán o Jorge Drexler, la hija de Lola Flores y ‘El Pescaílla’ recorre gran multitud de géneros en este trabajo, que van desde el pop al blues, reggae, flamenco, baladas calmadas o rumbas, componiendo un álbum icónico.

Los inicios de Rosario en la música se remontan a 1984, cuando lanzó ‘Vuela la noche’, aunque no fue hasta 1992 cuando estrenó su primer álbum, ‘De Ley’, con canciones tan exitosas como ‘Mi gato’ o ‘Sabor, sabor’, títulos que ya forman parte de la memoria colectiva y de la historia de la música española.

Entre sus premios destaca el Grammy Latino obtenido en 2002 gracias a su disco ‘Al son del tambor’, en la categoría de Mejor Álbum de Pop Vocal Femenino, galardón que volvió a recibir con ‘De mil colores’, y al que ha estado nominada en multitud de ocasiones.

La artista cierra el cartel de esta cita musical en Nerja, por donde han pasado Pablo Alborán, que actuó el jueves 21; Israel Fernández, que lo hizo el 22; Víctor Manuel, quien acudió el pasado sábado; y Ana Mena, cuyo concierto tuvo lugar este pasado jueves. Lo hará en un entorno único, en el Auditorio Manuel del Campo, situado en los jardines exteriores de la cueva, a las 22.30 horas.

Otras noticias de interés

La buena música y la diversión serán las protagonistas de la Fiesta Blanca 2022

101 tv

Se inician los trámites para adjudicar un nuevo tramo de carril bici entre Nerja y Maro

101 tv

La Veladilla de San Miguel 2022 ya tiene cartel anunciador

101 tv
X