Rosi Morón Trillo ha sido reconocida con el XVI Premio de la Solidaridad, un galardón otorgado por el Ayuntamiento de Antequera que pone en valor su trayectoria, entrega y compromiso con las personas con diversidad funcional. Un premio que dedicó a su familia y muy especialmente a sus hijos que dijo: «son mi mejor ejemplo».
Rosi recordó cómo el nacimiento de su hijo Adrián le llevó hasta Casiac. «Me dieron el apoyo que necesitaba en esos momentos». Años después, ella se pondría al frente de la coordinadora durante ocho años en los que dio grandes pasos especialmente para los jóvenes y adultos, con la puesta en marcha de iniciativas como los pisos tutelados y el programa de transición a la vida adulta.
Durante años, Rosi Morón ha desarrollado una labor ejemplar, trabajando de manera incansable para mejorar la calidad de vida de quienes más apoyo necesitan, promoviendo la inclusión, la igualdad de oportunidades y la sensibilización social. Su dedicación constante la ha convertido en un referente dentro del ámbito social y en una figura muy querida por asociaciones, familias y colectivos.
El concejal de Bienestar Social, Alberto Arana, repaso la trayectoria personal de Rosi y su dedicación a los demás así como los logros al frente de Casiac, la coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de Antequera y la comarca.
En el acto de entrega, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, subrayó la importancia de su contribución al bienestar comunitario y destacó emocionado: “Eres un orgullo para toda la ciudad”. Un reconocimiento que refleja el enorme impacto humano y social de su trabajo.
Con este premio, Antequera vuelve a poner en el centro los valores de solidaridad y empatía que fortalecen a la comunidad y que personas como Rosi Morón representan de manera ejemplar.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es