2.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Málaga CF

Rubén Yáñez sostiene al Málaga en La Romareda (1-1)

Los de Mel tiran de carácter para sacar un punto de La Romareda. Aunque la expulsión de Javi Jiménez lo puso todo cuesta arriba. Rubén Yáñez realizó una actuación estelar con más de cinco intervenciones de gol. Haitam abrió la lata en la primera pelota que tocó. Pero Simeone igualó la contienda en las postrimerías del encuentro. A pesar de las sensaciones, los blanquiazules siguen siendo colistas.

El Málaga CF saca un empate positivo en su visita a La Romareda en un partido que se complicó en el primer cuarto de hora con la expulsión de Javi Jiménez. Pero sobre todo por la actuación de Rubén Yáñez.

El comienzo del encuentro volvió a ser un resumen de la temporada. No habían pasado ni 15 minutos cuando Javi Jiménez fue expulsado por Busquets Ferrer tras una fea entrada sobre Bermejo a la altura del tobillo. Otra vez con 10 y con más de una hora y cuarto de partido por delante. No lo llamen infortunio. Denomínenlo Javi Jiménez. El jienense volvió a ser el protagonista negativo, como en la derrota por ejemplo ante el Cartagena. El jugador no está mentalmente. Así que imagínense cómo estará Lumor…

Tras esto, el Zaragoza comenzó un acoso y derribo constante sobre la meta de Yáñez. El guardameta malaguista salvó a los de Pepe Mel en varias ocasiones. Sobre todo en la de Bermejo, en la que sacó una mano izquierda espectacular para frenar los gritos de gol que ya se oían desde la grada tras una fantástica contra maña. O la de Giuliano Simeone, un testarazo que desvió lo justo para que se fuera en dirección a la madera.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido. El Zaragoza siguió llegando con facilidad a la meta de un Yáñez inconmensurable, pero la puntería maña ayudaba en exceso. Incluso el larguero de nuevo fue protagonista en un tiro de Bermejo que a punto estuvo de abrir la lata. Pero el que lo cambio todo fue Haitam. En un triple cambio de Mel, y en su primera pelota sobre el verde de La Romareda, el extremo marroquí superó a varios rivales para batir a Ratón con un lanzamiento suave que terminó besando la red zaragozana. Después de más de una hora con un jugador menos, los malaguistas tiraron de coraje para ponerse por delante.

Pero los malos igualaron minutos después de la mano de Simeone que superó a Yáñez con un disparo cruzado a la salida de un tiro de esquina. Ya habría sido de superhéroe.

Con este resultado el Málaga salva un partido en el que pintaban bastos con la expulsión Javi Jiménez. Pero el punto no es suficiente para salir del pozo. Los malaguistas siguen siendo colistas y mantienen la distancia de seis puntos con la salvación.

Otras noticias de interés

El Málaga mantiene la fe (1-0)

Mariano Nogales

La fortuna sonríe al Juventud Torremolinos en el sorteo de la Copa del Rey

Mariano Nogales

Fallece Ezequiel Gálvez, delegado del Benjamín A del Málaga CF

101 tv