19.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Internacional

Rusia bombardea dos bases aéreas en Ivano-Frankivsk y Lutsk, en el oeste de Ucrania

Rusia ha confirmado este viernes haber llevado a cabo bombardeos contra dos bases aéreas ucranianas en las ciudades de Ivano-Frankivsk y Lutsk, situadas en el oeste del país, en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado que los ataques han sido ejecutados con armas «de largo alcance» y «alta precisión» y ha agregado que ambas bases «han quedado fuera de servicio», sin dar más detalles, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

El presidente de la administración de la región de Volyn, Yuri Poguliaiko, ha indicado que al menos dos militares han muerto y seis han resultado heridas a causa del bombardeo en Lutsk, según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

«Esta mañana, en torno a las 5.45 horas (hora local), cuatro cohetes fueron disparados (…) contra las instalaciones de la base aérea de Lutsk», ha indicado en un vídeo en su cuenta en Facebook. «La información apunta a la muerte de dos agentes y a seis heridos», ha detallado, antes de agregar que en la zona siguen los trabajos de los equipos de emergencia.

Mijailo Podoliak, uno de los asesores de la Presidencia de Ucrania, ha denunciado que «grandes ciudades de Ucrania son de nuevo sometidas a golpes devastadores» y ha apuntado que, además de los bombardeos contra Ivano-Frankivsk y Lustsk, ha sido alcanzada la ciudad de Dnipro (centro-este).

«La guerra destructiva de Rusia contra los civiles y las grandes ciudades de Ucrania continúa», ha lamentado Podoliak. Los ataques suponen los primeros contra estas tres ciudades desde el inicio de la ofensiva militar rusa, que arrancó después de que Putin reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Por su parte, el alcalde de Ivano-Frankivsk, Ruslan Martsinkiv, ha confirmado en su página en la red social Facebook los ataques contra la ciudad, según UNIAN. «Por favor, no distribuyan fotografías y vídeos de las explosiones. Estamos investigando por qué no sonaron los sistemas de alarma», ha dicho, antes de resaltar que el aeropuerto ha sido alcanzado en el ataque.

 

Otras noticias de interés

Biden: «El mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la Crisis de los Misiles de Cuba»

101 tv

Un expolicía mata a 32 personas en una guardería de Tailandia

101 tv

La UE acuerda nueva ronda de sanciones contra Rusia que incluye tope al precio del petróleo ruso

101 tv
X