Ryanair pasará a aceptar solo tarjetas de embarque 100% digitales a partir de este miércoles, 12 de noviembre, por lo que los pasajeros no podrán descargar e imprimir una tarjeta de embarque en papel.
De esta forma, los clientes de la aerolínea tendrán que usar la tarjeta de embarque digital generada en su aplicación myRyanair durante el ‘check in’ para embarcar en su vuelo de Ryanair. El objetivo de la aerolínea ‘low cost’ es que todo sea más rápido y eficiente.
Ryanair alega que esta transición ofrecerá una experiencia de viaje más «rápida, inteligente y sostenible».
El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha declarado que la compañía está a menos de una semana de su paso a tarjetas de embarque 100% digitales, lo que significa que a partir del miércoles los pasajeros ya no podrán descargar e imprimir una tajerta de embarque en papel.
Por ello, la aerolínea ha señalado que el 80% de los pasajeros ya utilizan las tarjetas de embarque digitales, pero recuerda al resto que aún imprimen tarjetas de embarque que descarguen la app myRyanair antes del paso a tarjetas digitales.
Cómo es el equipaje de Ryanair
Más grande y gratuito, es la propuesta de Ryanair para su equipaje de mano permitido en un momento de crisis para la compañía en lo que respecta a sus relaciones con España, donde va a recortar vuelos. Todos los pasajeros de Ryanair pueden llevar desde este verano un equipaje de mano superior al estándar establecido por la Unión Europea, de manera gratuita. Esto permite llevar mochilas o maletas más amplías que hasta la fecha.
Un 33% más grande
El equipaje de mano permitido (40 x 30 x 20 centímetros) es un 33% superior al establecido por la UE (40 x 30 x 15 cm). La compañía de bajo coste, siempre en el foco del mercado aeroportuario, ha intentado así mejorar sus relaciones con los clientes.