35.8 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Provincial

Sabor a Málaga hace su primera incursión en el Salón de la Alimentación del Atlántico

Una treintena de empresas adheridas a Sabor a Málaga participan hasta el domingo en Salimat Abanca, el Salón de la Alimentación del Atlántico que se celebra en Silleda (Pontevedra), concretamente en el recinto ferial Galicia Abanca.

Cuentan con un espacio expositivo propio de 100 metros cuadrados donde se darán cita tanto profesionales con los que poder cerrar acuerdos comerciales con grandes distribuidores nacionales e internacionales como público general, que tendrán la oportunidad de conocer la despensa malagueña. Además, dispone de un espacio para demostraciones de cocina en directo tematizadas y talleres.

Uno de los cometidos principales de Sabor a Málaga en este salón será cerrar acuerdos comerciales. Por ello, este jueves se ha agendado un ‘networking’ con importadores internacionales donde se dará a conocer las virtudes de los productos y la singularidad de la gastronomía malagueña. De igual modo, el sábado 4 de junio Sabor a Málaga ha organizado un encuentro con blogueros especializados.

Con respecto a las actividades que se desarrollarán en la zona de ‘showcooking’, estas estarán enfocadas cada día a una temática específica con la participación de los chefs malagueños Elías Tang e Ignacio Carmona.

Este jueves el protagonista es el aperitivo y quienes visiten el estand de Sabor a Málaga podrán degustar los vinos y vermuts malagueños, junto a diversas elaboraciones y bocados diseñados para la ocasión con productos como aperitivos, aceitunas, frutos secos y salchichón, entre otros.

El viernes 3 de junio toman el relevo los arroces, que serán maridados con vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga. En esta ocasión, se podrá degustar un arroz meloso con queso de cabra, azafrán y setas secas con verduras y chorizo.

El gazpachuelo, la clásica sopa malagueña y uno de los platos más representativos de la provincia, será la estrella de la tercera jornada en tierras gallegas y el domingo 5 de junio estará dedicado a los dulces tradicionales, la panadería, los molletes y sus apetitosas y ricas posibilidades.

Unido a las demostraciones y degustaciones gastronómicas, Sabor a Málaga también impartirá un taller de elaboración de molletes y mantecados, así como una cata de chocolates artesanos malagueños. Correrán a cargo de Ana Belén Ruiz, de la Joya de Antequera y de Mayte Sánchez, de Maychoco, respectivamente.

Entre los muchos productos y sectores agroalimentarios malagueños que se dan cita en este recinto ferial, se encuentran desde los vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, los aceites virgen extra, quesos y otras elaboraciones a base de leche cabra de pura raza malagueña, hasta aceitunas aloreñas, mermeladas y conservas, chocolates, así como nueces y otros frutos secos, snacks de patatas fritas, frutos subtropicales, especias, embutidos, destilados, licores, panes caseros, piquitos, molletes y dulces artesanales.

Las compañías malagueñas que se encontrarán allí representadas son Aceites Mondrón, Aceites F.R.A. -Molino Don Félix-, AOVES Finca La Tortaita, Aceites Tapia, Aceite de Ardales, Aceites Destello, Finca La Torre, Aceites Gil Luna, Aceites Monsalud, Bodegas Excelencia, Vinos Cortijo La Fuente, Bodega Quitapenas, Aceitunas Bravo, Aceitunas Acoal y Copusán, Quesos Montes de Málaga, azafrán Safrina, embutidos Icarben, Maychoco, Mermeladas mango Málaga, mermeladas y conservas La Molienda Verde, Nueces de Ronda, Mantecados La Joya de Antequera, Padepan y El Tío de las Papas.

Otras noticias de interés

La operación de tráfico por el puente de agosto prevé en la provincia 282.000 movimientos

101 tv

Desciende el número de hospitalizados COVID pero notifican ocho fallecidos más

101 tv

Las obras nuevas visadas mantienen un crecimiento constante en el primer semestre del año en la provincia Málaga

101 tv
X