La Diputación de Málaga ha presentado ‘El esfuerzo que nos une’, la nueva campaña de su marca promocional Sabor a Málaga, que busca visibilizar el trabajo diario de los productores de la provincia y fomentar el consumo de alimentos de proximidad, especialmente durante las próximas fiestas navideñas.
El spot promocional refleja la ardua labor de agricultores, ganaderos y pescadores malagueños, que cuidan cada día sus productos y la materia prima que finalmente llega a los mercados y a la mesa de los consumidores. «Los chefs malagueños son nuestros mejores embajadores», destacó el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quien subrayó que estos productores son «empresas familiares con raíces en el territorio y que son el alma de Sabor a Málaga».
La Diputación promueve el consumo de productos de cercanía con el spot ‘El esfuerzo que nos une’, que muestra la labor de agricultores, ganaderos y pescadores malagueños
La iniciativa pretende incentivar la compra de productos agroalimentarios de kilómetro cero, lo que potencia la economía y el empleo local en los pueblos de interior. «Hay que consumir y comprar productos de kilómetro cero. Es el mejor regalo para estas fechas», insistió Salado, quien señaló que esta estrategia resulta fundamental en la lucha contra la despoblación.
Rodado durante tres meses por toda la provincia
La campaña, producida por la empresa GAP para la Diputación, se ha rodado durante tres meses en más de 15 localizaciones de la provincia con equipos DSLR y drones en formato 4K. En ella participan diversos productores asociados a Sabor a Málaga, además de extras y actores que recrean las diferentes labores del campo.
El vídeo comienza de madrugada y relata un día cualquiera en la actividad de las empresas familiares de la industria agroalimentaria provincial. Un recorrido del producto desde su origen hasta llegar a la mesa, donde el sonido y el color envuelven al espectador para mostrarle el proceso meticuloso de los productos Sabor a Málaga.
Difusión en múltiples canales durante la Navidad
‘El esfuerzo que nos une’ se distribuirá en diferentes formatos y duraciones a través de redes sociales, medios de comunicación y soportes de publicidad exterior. La campaña refleja la entrega y el compromiso de los trabajadores de la ganadería, agricultura, pesca y hostelería de Málaga, cuyos productos son valorados tanto por los malagueños como por los 14 millones de turistas que visitan la Costa del Sol cada año.
La iniciativa se presentó en la Gala Michelin España, un evento que reunió a los mejores profesionales de la gastronomía española en Málaga. «Llevamos años trabajando en la promoción nacional e internacional de nuestros productos de excelente calidad», concluyó el presidente de la Diputación.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es