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Salud verificará el estado de las personas con dispositivos sanitarios electrodependientes tras el apagón

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El Servicio Andaluz de Salud ha anunciado que, tras el apagón, contactará telefónicamente en las próximas horas con las personas que dispongan en su domicilio de dispositivos sanitarios o de asistencia que dependan de conexión a la red eléctrica.

Las personas encargadas de hacer estas llamadas de seguimiento serán las Enfermeras Gestoras de Casos (EGC) y EGC de residencias de mayores.

El objetivo de esta medida, tal y como han señalado a través de un comunicado, es verificar el estado de salud de estas personas, evaluar sus necesidades específicas y garantizar la correcta asistencia en el caso de ser necesaria, especialmente en caso de continuidad de corte de suministro.

Si alguna persona en esta situación se encuentra en riesgo inmediato para su salud, deberá contactar directamente con el teléfono de emergencias 112. Con esta medida se pretende garantizar la protección efectiva de todas las personas en situación de vulnerabilidad energética y sanitaria.

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Todos los centros sanitarios andaluces en funcionamiento

El SAS, además, ha informado de que odos los centros sanitarios andaluces tienen reestablecido el suministro eléctrico. El último hospital en recuperarlo ha sido La Inmaculada, de Huercal-Overa, en Almería, alrededor de las 12.00 horas.

En cuanto a las comunicaciones, ya están reactivadas las líneas de telefonía por voz y las de datos fijos, aunque hay incidencias, como en muchos puntos de la geografía andaluza, que están interfiriendo en el acceso de los centros a internet.

El SAS también ha informado a las organizaciones sindicales de que se están evaluando todos los procesos donde hay comprometidos plazos para que en caso de que se verifiquen incidencias proceder a la ampliación de los mismos. Igualmente se les ha comunicado que los trabajos internos para el pago de nóminas, cuyo abono estaba previsto para hoy, quedaron completados antes del apagón.

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