El tiempo:
101TV

Salvamento Marítimo rescata un cayuco con 60 migrantes subsaharianos a doce millas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este jueves un cayuco con 60 migrantes subsaharianos cuando navegaban a unas doce millas de Gran Canaria.

Salvamento Marítimo rescata un cayuco con 60 migrantes subsaharianos a doce millas de Gran Canaria

Así lo ha informado el organismo estatal, que agrega que fue la Guardia Civil la que avisó sobre las 09.00 horas (hora local) de la presencia de una embarcación irregular al suroeste de la isla.

Por ello, se movilizó a la Salvamar Macondo, que localizó el cayuco alrededor de las 10.00 horas para proceder a escoltarlo hasta el Muelle de Arguineguín.

Ya en tierra, los migrantes fueron asistido por el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), siendo necesario el traslado de dos de ellos hasta un centro hospitalario.

Otras noticias de interés

El CGPJ declara por unanimidad idónea a Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado

101 TV

El fiscal general dimite tras la condena: «Es el momento de abandonar»

Elena Lozano

Los casos de alumnos con autismo se han cuadruplicado en la última década: ¿está preparado el sistema educativo?

Elena Lozano