Samuel Molina pierde su cetro europeo del péso welter. Ha tenido que ser un gran boxeador europeo como el lituano Egidijus Kavaliauskas, un veterano fogueado en los mejores rings de Estados Unidos, el que haya evitado el cuarto cinturón europeo EBU consecutivo del púgil malagueño. Victoria del local a los puntos en el Zalgiris Arena de Kaunas, con dos jueces que le dieron una puntuación ajustada de 115-114 y de 115-113, mientras que otro de los ‘observadores’ internacional anotó un marcador de 115-114 en las cartulinas a favor del español.
Dos jueces dieron la victoria por 115-114 y 115-113 a Kavaliauskas, y otro vio que ganó Samuel Molina por 115-114; por su parte los periodistas internacionales vieron ganador al malagueño
Una ‘encerrona lituana’ en toda regla que más allá del resultado demuestra que el joven de Cártama no se arruga y que eligió el camino más difícil a sabiendas de que todo iba a estar en su contra. Hay quien habla ya sin ambages de robo y las imágenes del ‘córner samuelístico’ levantando en vuelo al de Málaga indican que algo raro ha tenido que pasar en tierras bálticas. Podría ser un hurto de guante báltico.
Egidijus Kavaliauskas (24-4-1) SD12 Samuel Molina (33-3-1, 15 KOs) in Lithuania to win the EBU European Welterweight Title. Molina started strong, Kavaliauskas was strong in middle rounds, then Molina closed strong. Scores were 115-114 Molina, 115-113 Kavaliauskas, 115-113… pic.twitter.com/kzqotocosm
— Mark Ortega (@MarkEOrtega) November 28, 2025
Está claro que ha jugado un papel decisivo el componente del factor cancha, ya que las informaciones que llegan desde Lituana a través de ‘jueces’ neutrales como los comentaristas ingleses es que el ‘cinto’ tenía que haberse venido de vuelta al Aeropuerto de Málaga. Sea como fuere, Kavaliauskas a sus 37 años y de vuelta a su país empieza a abrochar su carrera con este título continental del peso wélter, mientras que ‘La Esencia’ ha demostrado que está ya para dar el salto al otro lado del Atlántico. Y que, quizás, ya a sus 26 años tenga una trayectoria más sólida que la del propio Kavaliauskas: solamente le falta la prueba americana.
El mérito de Samuel Molina
Samuel Molina cambió el tiempo agradable de la Costa del Sol por el bajo cero de Kaunas, pero ‘La Esencia’ derrocha talento ya haga terral o cuando tiene que viajar a un país con frío polar como Lituana. Al de Cártama no se le entumece el boxeo que lleva en los guantes y, sobre todo, en la cabeza. Pero, el noble arte es solamente el apodo que le puso James Figg a este deporte que cuando se disputa fuera de casa se vuelve menos noble para el que ejerce de rival. Para el forastero todo son piedras.
En internet y medios internacionales hablan de robo y de que Samuel Molina se llevó el combate a 12 asaltos claramente: otra cosa debieron pensar los jueces
De este modo, Molina suma ya su cuarta derrota por las 32 victorias (15 de ellas por KO) y el único nulo de su carrera. Todo aderezado además con tres títulos europeos y con cinturones de España para un cartel espectacular habiéndose medido ya a contrincantes de primer nivel como el propio Kavaliauskas (25 victorias de las 19 son por KO, 3 derrotas y un nulo).
A por una nueva aventura
Así, mientras en Málaga ya lleva unas horas encendida la Navidad, en Kaunas había un muchacho de Cártama buscándose las habichuelas en un ring frente a miles de vociferantes espectadores lituanos aupando al ídolo local. Al filo de la medianoche española, una hora más en suelo báltico, era destronado aunque está por ver lo que tiene que contar de este nuevo episodio en una carrera con mucho por recorrer. Solamente hace falta buscarse una nueva aventura y aunque los que le asesoran siempre le piden mesura y que camine por senderos más sencillos, la esencia de Samuel es buscar el más difícil todavía.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es