El Ayuntamiento de Marbella encara la recta final de las obras del que será el tercer Centro de Participación Activa (CPA) de San Pedro Alcántara, un equipamiento diseñado para convertirse en un nuevo punto de encuentro para las personas mayores del municipio. La instalación abrirá sus puertas en primavera, una vez completados los trabajos de conexión a suministros tras la entrega del edificio, prevista para finales de este año.
Así será el nuevo centro de mayores
El futuro CPA se levanta en unos antiguos locales municipales utilizados como almacén y que están siendo transformados en un espacio completamente adaptado a las necesidades de los usuarios. Con una inversión de 530.000 euros, el recinto contará con más de 300 metros cuadrados a nivel de calle y un diseño pensado para ofrecer versatilidad y comodidad.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que visitó este lunes la obra junto al teniente de alcalde sampedreño, Javier García, destacó que el centro se ubicará en una zona estratégica, en el área de expansión sur junto al bulevar, lo que facilitará su accesibilidad y acercará el recurso a numerosas viviendas.
Kika Caracuel es elegida pregonera de la Hermandad de Romeros de San Bernabé de Marbella
Un espacio polivalente y sostenible
El equipamiento incluirá un bar-cafetería y una cocina totalmente equipada de más de once metros cuadrados. Dispondrá, además, de un amplio comedor-salón de casi 130 metros cuadrados y dos salas polivalentes para actividades. Todos los espacios pueden unificarse gracias a tabiques móviles que permiten adaptar la distribución a cada uso.
El proyecto ha incorporado criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como una estética exterior contemporánea. La insonorización integral del edificio garantizará el confort acústico de los usuarios.
Crecimiento de la red y más actividades
Muñoz recordó que Marbella ha impulsado en los últimos años la construcción de seis nuevos centros de mayores y la renovación de los ya existentes, lo que ha permitido alcanzar más de 10.500 socios. Actualmente se ofrecen 23 talleres distintos —desde memoria, yoga o tai-chi hasta zumba o baile de salón— que suman 10.600 horas semanales. La previsión municipal es duplicar esta oferta en 2025 ante la alta demanda.
Además, la alcaldesa avanzó que los próximos presupuestos incluirán el acondicionamiento del centro de personas mayores Los Paisajes, en Las Albarizas, como parte del compromiso de seguir ampliando y mejorando los recursos destinados al bienestar de este colectivo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es