El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el «ataque antisemita» que ha tenido lugar este domingo en Sídney, Australia, donde al menos 11 personas han muerto y 29 han resultado heridas por un tiroteo en la playa de Bondi. La Policía australiana lo ha descrito como un atentado terrorista específicamente dirigido contra los asistentes a una celebración del comienzo de la festividad judía de la Janucá.
Al menos diez muertos en un tiroteo masivo durante una festividad judía en una playa de Sídney
En un mensaje escrito en inglés en la red social X, Sánchez ha condenado «enérgicamente» el ataque y ha recalcado que se debe «trabajar sin descanso para erradicar el antisemitismo y el terrorismo». «No tienen cabida en nuestra sociedad», ha añadido el presidente. Asimismo, ha aprovechado la publicación para enviar sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas.
El atentado lo han efectuado por al menos dos asaltantes, uno de ellos muerto durante la respuesta policial y el otro detenido y en estado crítico.
La Policía de Nueva Gales del Sur ha confirmado en su cuenta de X el primer balance de víctimas de este suceso que comenzó en torno a las las 18.45 de la tarde, hora local (08.45 horas en España) cuando dos hombres armados comenzaron a abrir fuego en las inmediaciones de la conmemoración, que estaba a punto de comenzar en el extremo norte de la playa.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es