El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconoce a qué se referían el exasesor ministerial Koldo García y el exministro José Luis Ábalos cuando se referían a «chistorras», «lechugas» y «soles» pero asegura que en el PSOE no se cobran sobresueldos.
Así lo ha señalado durante su comparecencia en la ‘comisión Koldo ‘ del Senado, donde comparece a petición del Partido Popular donde ha asegurado que no conoce el significado de esos términos, que según el informe de la Guardia Civil hacían referencia a distintos tipos de billetes de alto importe.
«No se a qué se refiere, nosotros no utilizamos esos términos en clave», ha indicado Sánchez antes de cargar contra el PP señalando que había otras organizaciones que hablaban de «magdalenas y bizcochos» en referencia al «PP de Valencia», ha subrayado.
Ábalos fue persona de «su máxima confianza»
El presidente del Gobierno ha reconocido desde la comisión de investigación del Senado que el exministro de Transportes José Luis Ábalos fue una persona de su «máxima confianza», enmarcando su salida del Ejecutivo en el contexto de la desescalada de la pandemia, aunque ha aclarado que sus «hábitos personales» le repugnan.
Nunca más de 1.000 euros en efectivo
Además, ha admitido que «en alguna ocasión» ha podido cobrar gastos en efectivo del PSOE en su condición de secretario general, aunque asegura que estas cantidades en ningún caso han superado los mil euros.
Así lo ha trasladado al inicio de su comparecencia en la ‘comisión Koldo’ del Senado donde ha sido convocado por el Partido Popular para responder sobre las presuntas irregularidades de los exdirigentes José Luis Ábalos y Santos Cerdán y el exasesor Koldo García.
Rifirrafes durante la comparecencia
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’, el ‘popular’ Eloy Suárez Lamata, han protagonizado varios rifirrafes durante el interrogatorio al presidente del Gobierno, que ha definido este órgano como una «comisión de difamación» y ha proclamado que es «un circo».