El tiempo:
101TV

Sánchez dice que el feminismo «nos da lecciones todos los días» tras los casos de machismo en el PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado públicamente por primera vez sobre la crisis generada por el ‘caso Salazar’, señalando que el feminismo les da lecciones «todos los días» y subrayando que ya han pedido perdón y actuado en consecuencia.

«El feminismo nos da lecciones todos los días, a mí el primero», ha señalado el también secretario general del PSOE, sin mencionar directamente las denuncias por acoso contra su exasesor en La Moncloa y exdirigente de la Ejecutiva Federal socialista.

Pedro Sánchez reitera que agotará la legislatura y se pone como meta gobernar hasta 2031

«La gran diferencia entre la derecha y la izquierda es que nosotros, cuando recibimos esas lecciones pedimos perdón y actuamos en consecuencia», ha lanzado a continuación.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras las críticas por la gestión de las denuncias anónimas, ya que el partido no se puso en contacto con las víctimas hasta cuatro meses después de que recurriesen al canal interno de Ferraz.

Este sábado Sánchez asumió «en primera persona» el error por la demora en contactar con las denunciantes en una conversación informal con los periodistas en el Congreso de los Diputados durante el acto de conmemoración de la Constitución, pero esta ha sido la primera vez que se ha referido al caso públicamente en una declaración ante las cámaras.

El Gobierno y el PSOE han defendido que apartaron a Salazar de inmediato, el pasado mes de julio, una vez conocieron los primeros testimonios de mujeres a su cargo en Moncloa, que describían comportamientos inadecuados.

Además, este mismo fin de semana han cesado a Antonio Hernández, que fue su ‘número dos’ en Presidencia del Gobierno ante una nueva información que le sitúa como encubridor de Salazar.

«Quien tiene que pedir perdón es Ayuso»

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha vuelto a apoyar al exfiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el día en que se ha hecho público el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que le condena por revelación de secretos, señalando que ha defendido «la verdad». A continuación ha señalado que quien tiene que pedir perdón es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«¿Y hoy dan lecciones de qué, de una sentencia a un fiscal general del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad y la institución de la Fiscalía General del Estado?», ha lanzado el jefe del Ejecutivo en un acto de la UGT por el centenario de la muerte del fundador del sindicato y del PSOE, Pablo Iglesias Posse.

«Si quien tiene que pedir perdón es la señora Ayuso y quien tiene que exigir responsabilidades a la señora Ayuso es el señor (Alberto Núñez) Feijóo», ha seguido, en referencia al líder nacional del PP.

Otras noticias de interés

Pedro Sánchez reitera que agotará la legislatura y se pone como meta gobernar hasta 2031

101 TV

Estos son los indicios por los que el Tribunal Supremo condena al fiscal general

101 TV

Médicos de toda España se concentran en el primero de los cuatro días de huelga por el borrador del Estatuto Marco

Ignacio Pérez