El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha ausentado este domingo de los habituales corrillos con periodistas durante la recepción del Día de la Hispanidad en el Palacio Real, rompiendo con la costumbre de otros años. El jefe del Ejecutivo abrió el besamanos junto a los Reyes y después abandonó la sala sin atender a los medios, como suele hacer de forma distendida en esta cita institucional donde habitualmente se obtienen declaraciones informales sobre la actualidad política.
Moncloa ha justificado su marcha anticipada en la agenda internacional, ya que este lunes viaja a Egipto para participar en una cumbre sobre la situación en Gaza, encuentro al que está prevista la asistencia del presidente estadounidense, Donald Trump. Tampoco permanecieron en el Salón del Trono la mayoría de ministros, con la excepción del titular de Transportes, Óscar Puente, quien bromeó diciendo que Sánchez querría «comer con su familia».
Al besamanos han acudido casi todos los miembros del Gobierno, salvo las ministras de Sanidad y Juventud e Infancia, de viaje oficial, así como los titulares de Igualdad y Agenda 2030, que no asistieron al acto.
Pedro Sánchez, abucheado a su llegada a Tribuna
La ausencia de Sánchez en los corrillos se produce horas después de haber sido recibido con pitos y abucheos a su llegada al palco de autoridades durante el desfile militar del 12 de octubre. El presidente llegó acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, antes que la Familia Real y escuchó reproches desde parte del público, en un momento marcado por las causas judiciales que salpican al PSOE y a personas de su entorno.
Pese a los abucheos y a la reducción del desfile aéreo por el mal tiempo, la celebración transcurrió sin incidentes y congregó a miles de asistentes en el Paseo del Prado y Recoletos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es