Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Internacional Nacional

Sánchez no visitara finalmente unos de los kibutz atacados por Hamás en su visita a Israel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander de Croo, no visitarán uno de los kibutz asaltados por Hamás durante el ataque terrorista del pasado 7 de octubre durante el desplazamiento que harán este jueves a Israel, según han informado fuentes gubernamentales. Sánchez no visitara finalmente unos de los kibutz atacados por Hamás en su visita a Israel

Sánchez no visitara finalmente unos de los kibutz atacados por Hamás en su visita a Israel. Aunque inicialmente la agenda en Israel incluía una visita al kibutz Beeri, uno de los atacados por el grupo terrorista, lo apretado de la agenda del viaje conjunto, que incluirá también un desplazamiento a Ramala (Cisjordania) y al día siguiente una visita a Egipto, ha hecho que al final quede fuera.

Ambos jefes de Gobierno, cuyos países ostentan la presidencia de turno de la UE actual y la próxima, tienen previstos encuentros con el presidente israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramala y con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, en El Cairo.

En Egipto, donde también tendrán ocasión de reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, Sánchez y De Croo pondrán fin a su visita desplazándose hasta el paso fronterizo de Rafá, el único que conecta en la actualidad Gaza con el exterior ante el bloqueo impuesto por Israel.

Por este paso han conseguido salir hasta el momento más de 170 hispanopalestinos y sus familiares, los últimos 31 este mismo lunes. Además, es a través de este paso por donde está entrando la ayuda humanitaria, a la que en los últimos días también se ha sumado combustible, que Israel está autorizando que entre en Gaza.

Sánchez ha venido reclamando desde hace tiempo un alto el fuego que permita la entrada de ayuda humanitaria en la Franja y tanto el Gobierno como el Ejecutivo belga han considerado que un desplazamiento hasta Rafá permitirá llamar la atención sobre la dramática situación humanitaria en el enclave costero, donde hay ya más de 13.000 muertos y más de 1,5 millones de desplazados internos.

Desde Moncloa ponen de relieve el hecho de que el primer viaje fuera de España de Sánchez tras ser reelegido presidente sea a esta región, incidiendo en la importancia que el Gobierno da a esta cuestión así como que lo haga acompañado por el primer ministro del próximo país que ostentará la presidencia de la UE, ya que el presidente está convencido de que los Veintisiete deben jugar un papel más activo en la búsqueda de soluciones al conflicto.

Otras noticias de interés

Abren causa penal al expresidente catalán Carles Puigdemont por delitos de terrorismo

101 tv

Cruce de declaraciones entre Feijóo y Sánchez por el «Caso Koldo»

101 tv

Suspenden cautelarmente a Ábalos por no entregar el acta y pasar al Grupo Mixto

101 tv