-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

Santi Muros y Teresa Velasco, ganadores de la VI Carrera Nocturna Faro de Torrox

La sexta edición de la carrera nocturna ‘Faro de Torrox’ se celebró el pasado sábado 24 con alrededor de 200 participantes y los ganadores de la clasificación general fueron Santi Muros, reciente campeón de Europa de duatlón en el grupo de edad 35-39 años, y Teresa Velasco. La prueba se desarrolló según lo previsto y los organizadores y atletas quedaron satisfechos con el recorrido de 8 kilómetros completamente llano por el litoral torroxeño. También se logró recaudar fondos para la Asociación Española de Síndrome de Mowat Wilson, una enfermedad rara.

El pistoletazo de salida se dio justo con el momento de la puesta de sol en el Mirador del Faro de Torrox y la carrera se dirigió en dirección a El Morche, donde uno de los momentos más esperados por los corredores es el paso por la senda litoral, donde el trazado está iluminado con antorchas de fuego. Pero hubo más puntos de interés, como el rodeo sobre el Faro de Torrox a través de un estrecho camino empedrado o el paseo marítimo, donde los viandantes animaron a los atletas.

Los principales podio fueron los siguientes: en masculino, primero Santi Muros, del club ADS Sevilla y Atlético Torroxeño; segundo Francisco Urbano y tercero Rafa Roa, ambos del Trops Cuevas de Nerja. Y en femenino, primera Teresa Velasco, del Rincón Fertilidad Vélez, segunda Inmaculada Toledo, del Gedysa Comarcal, y tercera Ángela Montes, del Gym Running Archidona. Además de la competición, ya que la prueba fue puntuable para el circuito provincial de la Diputación, la organización también organizó una marcha para el público general para fomentar la causa benéfica apadrinada en esta edición.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv